La Feria de Abril de Sevilla ha sido el idílico escenario en el que María del Monte ha festejado su 61 cumpleaños este miércoles, 26 de abril. Lo ha hecho arropada por su círculo más íntimo de amigos y familiares y junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal, de 58. Pero de entre todos los invitados a la cita, en la que no han faltado los bailes, la música, la comida, los rebujitos y los obsequios en la caseta de la artista, ha destacado la presencia de una invitada de excepción: Lola, la hija de 3 años de Toñi Moreno, que ha acudido a la celebración enfundada en un traje de flamenca.
Además de la indiscutible protagonista de la jornada, que ha celebrado su primer cumpleaños como casada después de su enlace con Inmaculada en octubre del pasado año en la ciudad hispalense tras 23 años de amor, la pequeña ha acaparado todas las miradas. La menor de las asistentes a la cita ha lucido un precioso vestido de flamenca de color negro con lunares rojos y grandes volantes firmado por la diseñadora Pilar Vera, que estos días ha vestido a populares rostros como Jessica Bueno o Eva González. Además, Lola, nacida en Sevilla en enero de 2020, ha combinado el estilismo con un mantón rojo, una flor de la misma tonalidad colocada en la parte superior de su cabeza, como dicta el protocolo, y ha recogido su melena en una coleta alta.
"No sé si son las manzanillas o que soy una madre mayor, pero creo que es la niña más bonita del mundo", ha expresado visiblemente orgullosa la presentadora, que el próximo mes de junio soplará las velas de su 50 aniversario en un gran momento vital. "Hoy venimos al cumpleaños de la Tata, que para ella es su Tata, y luego iremos a los cacharritos", ha comentado ante los micrófonos de Gtres, a los que ha reconocido sentirse agradecida por tener salud y motivos para celebrar.
El mundo de Toñi Moreno con su hija Lola antes de su regreso a TVE
Toñi, que mantiene una relación de amistad con la cumpleañera desde hace tres décadas y desea hacerse "viejecita" a su lado y junto al grupo que han construido, también ha confiado en el exquisito gusto de Pilar Vera para el traje de flamenca que ha lucido en esta jornada tan especial en la que los reencuentros y las emociones han estado a flor de piel. En su caso, se ha inclinado por el clásico vestido rojo con prominentes lunares blancos y ha puesto la nota de color con un mantón negro con flores verdes, amarillas, naranjas y azules. Por último, ha completado su outfit con pendientes repletos de detalles en diferentes tonos y ha recogido su cabello con un moño bajo.
Durante el evento madre e hija han posado junto a María del Monte, con la que la pequeña Lola ha tenido varios gestos de cariño que demuestran el excepcional vínculo que les une, y también por separado. Su presencia significa mucho para la signataria de Cántame, que afortunadamente ya vuelve a dibujar una sonrisa en su rostro tras atravesar una etapa muy dura a raíz de la pandemia, que se llevó a dos de sus hermanos después de que su madre falleciera en agosto de 2021, a los 96 años.