Una de las citas a las que GenovevaCasanova intenta no faltar nunca es la Feria de Abril. Desde que pisó Sevilla por primera vez tiene una gran conexión con esta ciudad en la que sigue sumando bonitos recuerdos. Ha sido ella misma la que ha compartido algunas pinceladas de lo bien que se lo está pasando estos días de fiesta en las casetas de El Real, recinto que ha recorrido a caballo con su hijo Luis y rodeada de un grupo de amigas. Una compañía inmejorable con la que puede celebrar su nuevo reto: es una de las15 concursantes de MasterChef Celebrity8.
-¡Bienvenidas a palacio! El majestuoso plan 'solo chicas' con Genoveva Casanova de anfitriona
"Qué sueño poder pasear por la feria de Sevilla montando a la grupa con mi hijo Luis y que mis amigas también disfruten de esta preciosa tradición", ha dicho Genoveva, que ha apostado por un vestido turquesa de lunares blancos combinado con mantoncillo rosa firmado por Rocío Peralta. "Gracias por este maravilloso traje. Me encanta", le ha comentado a la diseñadora. Su hijo, que es el mellizo de Amina y va a cumplir 22 años el próximo 25 de junio, ha optado por el tradicional traje corto gris con sombrero.
En estos días llenos de música, bailes y reencuentros que se prologarán hasta el sábado 29 de abril, Genoveva puede llenarse de energía para su próximo proyecto gastronómico y coger alguna idea para sorprender a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, jueces del talent culinario de TVE en el que intentará coger el relevo deLorena Castell, la última ganadora. En su día a día, Casanova tiene muy presentes sus raíces mexicana y elabora recetas típicas que ahora podrá hacer entre fogones y fusionar con otras propuestas en Masterchef.
En el talent de TVE tendrá como compañeros (y rivles) a Los Morancos, Álvaro Muñoz Escassi y Toñi Moreno, con los que podría compartir impresiones antes de comenzar las grabaciones ya quetanto los humoristas como el jinete y la presentadora también están divirtiéndose también en la Feria de Abril.
Muy ligada a Andalucía
Genoveva, que está escribiendo un libro y terminando de editar otro, pasa mucho tiempo en Carmona (Sevilla), en la casa de campo de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, con el que además ha puesto en marcha un proyecto turístico y mantiene una excelente amistad después de quince años separados. También se lleva muy bien con Bárbara Mirjan, la pareja del duque de Arjona. "Creo que el tiempo de ocio te da la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas. Sobre todo, dedicarte a cosas más sencillas, que, a veces, no disfrutamos lo suficiente por estar en la vida frenética de la ciudad", decía en ¡HOLA!
Muy integrada en las rutinas de Sevilla, hace un mes también vimos a Genoveva muy orgullosa ante la participación de su exmarido y sus hijos en la procesión del Cristo de los gitanos. "Luis, Amina y Cayetano cumpliendo la tradición familiar. Una noche inolvidable. Agradecida por poder volver a vivir esta tradición tan nuestra desde dentro, como siempre, como hace años", decía. Es precisamente en esta iglesia donde están las cenizas de la recordada Cayetana de Alba, a quien Genovev define como una de sus referentes femeninas además de su madre y su abuela.