Una historia que acaba de salir a la luz está sacudiendo el periodismo deportivo por dentro, ya que no solo afecta directamente al propio gremio sino que se ha producido en el seno de uno de los equipos más reconocidos y exitosos de las ondas. Un caso depresunta estafa de miles de euros, cuyas víctimas serían algunos de los locutores más populares de la radio en España como son Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
El safari por Tanzania de Juanma Castaño y Helena Condis ¡entre leones, jirafas y elefantes!
Lo más llamativo de este turbio episodio es la persona que les habría engañado, que no es otro que su compañero desde hace años en la CadenaCOPE y gran amigo fuera del estudio: Guillermo Valadés, alias 'Willy'. Al parecer, según adelantaEl Confidencial y hemos podido confirmar, el citado periodista contó hace unos meses a sus colegas quele habían diagnosticado una grave enfermedad que precisaba de un costoso tratamiento.
Pepe Domingo Castaño, tras superar el coronavirus: 'Creí que no lo contaba'
Concretamente, aseguraba que padecíaun tumor cerebral con metástasis en la espalda cuya única solución era someterse a una cura experimental en la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra. El precio, según les transmitió, oscilaría entre los 10.000 y 16.000 € semanales que él no podía hacer frente. Por ello, algunos de lospesos pesados de la emisora decidieron implicarse al máximo yayudarle económicamente.
Tras más de dos décadas trabajando codo a codo (primero en la SER y después en la competencia), nada hacía presagiar que uno de los integrantes más veteranos del programa Tiempo de Juego pudiera ocultarles algo. Llegaba entonces el inesperado giro de guion, cuando desde Deportes COPE averiguaron que en la lista de pacientes del afamado centro médico madrileño no había ningún Guillermo Valadés.
Paco González explica de qué conocía a la acusada de agredir a su mujer
A partir de ahí, el señalado debía dar rápidamente explicaciones a sus compañeros sobre lo sucedido pero, durante varios días, evitó cogerles teléfono y atender su llamadas. Finalmente, cuando lograron contactar con él, nada quedó aclarado e incluso se dio un cruce de amenazas. Lo que es evidente es que nadie daba crédito a lo que está pasando y aún queda saber cómo terminará por resolverse.
Willy, que aún no se ha pronunciado públicamente, suelepresumir de su amistad con los que le rodean y comparte fotos de distintos momentos con ellos en el set o durante salidas a restaurantes. Sobre las consecuencias que pueda tener todo esto para él, desde la cadena radiofónica nos trasladan que es un asunto estrictamente personal y la empresa no está involucrada. Eso sí, el supuesto y sonado timo ya se ha notado en antena, puesto que el nombre de Guillermo Valadés ha desaparecido de los créditos iniciales de su programa.
Mariano Rajoy visita la Cope: 'Mi hijo quiere ser Pepe Domingo Castaño'