Dicho y hecho. Alec Baldwin anunció queterminaría el rodaje de Rust, la película en la que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa de un disparo del actor, y ha cumplido su promesa de volver a rodar cuando se cumplen dieciocho meses de la tragedia. El actor y productor del filme fue acusado de homicidio involuntario, y después de que la Fiscalía de Nuevo México haya retirados los cargos contra él, se ha puesto manos a la obra para terminar el filme con el que pretende honrar la memoria de HalynaHutchins.
El viudo de Halyna Hutchins,Matthew Hutchins, ha sido nombrado productor ejecutivo y se quedará con todos los ingresos que la película obtenga. Además, se ha confirmado que se emitirá y rodará un documental sobre la vida de la fallecida directora de fotografía como homenaje definitivo tras su triste adiós.
En la primera semana de rodaje ya se han captadolas primeras imágenes de Alec Baldwin en el set. No son momentos nada fáciles para ningunos de los miembros del elenco que adoraban a la directora artística fallecida. Las imágenes del actor, vestido con la indumentaria clásica de un western, recuerdan a cuando sucedió el terrible incidente. Baldwin ensayaba una de las escenas con un arma que supuestamente era de fogueo cuando esta se disparó alcanzando mortalmente a la directora de fotografía. El accidente, ocurrido en el set el 21 de octubre de 2021, conmocionó al mundo entero. Las imágenes de Alec de auténtica desolación, sin poder parar de llorar y hablando por el móvil, dieron la vuelta al mundo.
Esta semana la productora de la cinta ha reanudado el rodaje deRusten el Yellowstone Film Ranch, Montana, en lugar de la ubicación original de Nuevo México. Joel Souza sigue siendo el director de la cinta y la directora de fotografía, Bianca Cline, es la sustituta de Hutchins. Durante todos estos complicados meses, Alec Baldwin se ha apoyado en su mujer, Hilaria Baldwin, y en sus hijos. "Le debo todo lo que tengo a esta mujer", afirmaba recientemente junto a una imagen en la que posa abrazado a su esposa, de 39 años, y madre de sus siete hijos.