Imprescindibles
Fleishman está en apuros
La crisis de la mediana edad sigue siendo un tema fundamental para películas y series, porque el jugo que se le puede sacar y la carga, tanto dramática como cómica, de las diferentes situaciones a las que lleva es campo fértil para guionistas. Porque, ¿qué sucede a los 40 si la vida no está a la altura de las expectativas de tu juventud y te exige unos niveles que tú no estás dispuesto o no te interesa cumplir? Eso es lo que le pasa al doctor Fleishman (nada que ver con el protagonista de Doctor en Alaska ), un hepatólogo bien considerado y padre de familia recién divorciado que intenta volver a tener citas y cuya exmujer de repente desaparece sin dejar rastro y le deja a sus hijos.
Esta crisis no solo le afecta a él, sino que, poco a poco, vemos como su círculo más cercano está pasando por problemas similares. Con un tono ligero que oscila entre la comedia y el drama cotidiano, la serie va profundizando en una serie de personajes complejos, cada uno de los cuales tiene ocasión de explicarse, de manera que el espectador se ve en situación de entenderlos a todos, de comprender sus motivaciones, sus deseos, sus frustraciones. Y no solo de los personajes principales, con lo cual se logra un retrato generacional bastante completo del urbanita cuarentón universitario y de clase media. Entre los intérpretes están Jesse Eisenberg (La red social), Claire Danes (Homeland), Lizzie Caplan (Masters of Sex), Adam Brody (Las chicas Gilmore) y Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre) y la serie crece en interés según avanza. Sin duda, es una de las grandes series del año.
Dónde verla: Disney+
Estrenos de la semana
Montecristo (Drama)
El atractivo actor cubano William Levy (Café con aroma de mujer) protagoniza esta adaptación de la famosa novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo , sobre un hombre que sale de prisión con el firme propósito de vengarse.
Dónde verla (21/04): Movistar+
Isaperables (Terror)
La vuelta de Rachel Weisz (La momia, El jardinero fiel) a la pantalla es una buenísima noticia. En este caso protagoniza una serie basada en un clásico del terror de los 80, dirigida por David Cronenberg y con Jeremy Irons en un doble papel.
Dónde verla (21/04): Prime Video
La diplomática (Thriller político)
Una diplomática es enviada de embajadora de EE. UU. a Reino Unido, un puesto para el que no está preparada, durante una crisis internacional, lo que afectará a su futuro político y a su vida personal. Protagoniza Keri Russell (The Americans).
Dónde verla (20/04): Netflix
Estrella invitada
Es Giannina Facio en Bosé y está rodando la nueva Misión Imposible con Tom Cruise
Mariela Garriga: La nueva sensación que llega de Cuba
Mientras que Ana de Armas continúa su carrera imparable en Hollywood y ya es una de las actrices más aclamadas del panorama mundial, otra belleza cubana aparece en el horizonte, dispuesta a demostrar su talento y hacerse un hueco en la meca de las grandes estrellas. Su nombre es Mariela Garriga, tiene 34 años y, aunque soñaba con convertirse en arqueóloga, la vida le tenía preparados otros planes más artísticos. Ahora, es la nueva sensación cubana y, al igual que Ana de Armas en su papel de chica Bond, Mariela también será la nueva musa de otro espía icónico de la gran pantalla: está rodando la séptima entrega de Misión imposible, junto a Tom Cruise y bajo las órdenes del director Christopher McQuarrie. Además, forma parte del reparto de la nueva serie de SkyShowtime, Bosé, que narra la vida del icónico cantante español. En la ficción, Mariela interpreta a Giannina Facio, la belleza latina que dejó a Julio Iglesias por Miguel Bosé, con quien tuvo un idilio amoroso que duró cuatro años.
—¿Qué pensaste cuando te llamaron y te dijeron que formabas parte de la serie?
—Lo primero fue felicidad. Hice la prueba y esperaba poder interpretar a una mujer tan maravillosa como Giannina Facio, y luego un terror de “¿estaré a la altura de interpretar a una persona que aún vive, que es quien es?”. Pero una vez que empiezas a investigar al personaje, a saber cómo es ella más allá de las cámaras, de lo que está fuera de los rumores y cotilleos, te das cuenta del ser humano y de su esencia… Y con eso fue con lo que trabajé más, con su energía, su ritmo… para no imitar lo que se ve en fotos o vídeos, pero jugar con todo lo que es ella dentro.
—¿Cómo ha sido el proceso de encarnar a tu personaje? ¿Cómo te has preparado?
—En todos mis personajes como actriz, yo preparo una historia aparte de la historia que nos presentan los guiones. Hice lo mismo con Giannina, basándome en lo que se puede ver en Internet, en lo que podemos ver de sus apariciones en televisión, y luego ir más en profundidad y estudiando un poco más… a nivel de movimiento de cuerpo. Yo soy diferente y he aprendido a ser más abierta y más espontánea y a liberarme, como ella en aquella época.
—¿Pudiste contactar con Giannina, hablar con ella?
—No tuve la oportunidad, pero me hubiera gustado, aunque creo que, al final, me hubiera puesto muy nerviosa también. Ser más libre, interpretarla como pensaba yo para la serie, fue también un regalo, y eso no quita que me encantaría conocerla ahora y saber qué pensaba ella en esa época y lo que le pasaba por la mente.
—Estás rodando la nueva entrega de Misión Imposible con Tom Cruise.
—Sí… Aún nos queda camino. Ha sido una experiencia maravillosa, un descubrimiento. Siempre hablamos de artistas, de lo que vemos en la televisión, pero, cuando descubres a la persona, al ser humano y lo profesionales que son las personas que están a ese nivel, lo perfeccionistas… te sientes como en casa; es maravilloso tener compañeros de trabajo como Tom Cruise y ser guiada por él y por Christopher McQuarrie, el director, y es un regalo de la vida.
—A lo largo de tus años en la actuación, a la hora de salir al plató ¿sigues algún ritual?
—Tengo un ritual, sí: uso un perfume para cada personaje… Un perfume que no moleste a los demás, porque nunca sabes a quién vas a encontrar que sea alérgico, pero siempre tener esa esencia, ese perfume en ti que, cuando lo sientes, te sientes en el personaje. Lo hago siempre.