Skip to main contentSkip to footer
lara dibildos y lvaro mu oz escassi© GTres

Lara Dibildos: ¿por qué se lleva bien con todos sus ‘ex’?

Fran Murcia, Álvaro Muñoz Escassi, Rafa Camino, el empresario Joaquín Capel y el modelo Pablo Marqués han estado a su lado tras la muerte de su madre, Laura Valenzuela


22 de abril de 2023 - 15:59 CEST

Lara Dibildos está pasando, a sus 51 años, por uno de los momentos más difíciles de su vida, tras la muerte de su madre,   Laura Valenzuela  , fallecida el pasado 17 de marzo. El entierro de la popular presentadora, a la que su hija estaba muy unida y por la que sentía especial debilidad, tuvo lugar en el cementerio de La Almudena, de Madrid, donde sus restos ya descansan junto a los de su marido, el productor de cine José Luis Dibildos. Casi un mes después, la actric celebraba una Misa funeral en la parroquia de los Sagrados Corazones, de la capital madrileña, donde estiuvo arropada por Álvaro -Escassi Dibildos, el menor de sus dos hijos, nacido hace 16 años de la relación que mantuvo con el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Al lado de la Lata, también estuvieron otros familiares y amigos, así como la mayoría de sus “ex”, que también estuvieron a su lado tanto en el entierro como en el funeral por su madre.

Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi© CordonPress
Lara Dibildos con Álvaro Muñoz Escassi en el entierro de su madre, Laura Valenzuela

Y es que la actriz, que actualmente tiene el corazón libre de amores, ha conseguido mantener una buena relación con todas sus parejas, lo que es muy difícil de conseguir para muchas mujeres. Lejos de resentimientos, ha logrado llegar a un entendimiento con ellos y ha sido la primera que los ha apoyado cuando han emprendido diferentes proyectos. Eso sí, cuando se le pregunta por ello, reconoce que no es todo oro lo que reluce y asegura que “ha habido de todo en la viña del Señor, como siempre digo. Lo importante, cuando no ha habido buen rollo, es no contarlo”. Y, a pesar de que actualmente está soltera, no se arrepiente de las relaciones que ha mantenido. “He tenido la suerte de vivir experiencias maravillosas en el amor”, afirma.

Desde que nació, Lara ha tenido una presencia mediática y ha crecido a ojos de todo el mundo, testigo de sus alegría pero también de sus penas . Porque no ha tenido una vida fácil que digamos, De buena famila, fisícamente agraciada, sin ser protagonista de escándalos...Lara, sin embargo, ha tenido que luchar contra la adversidad desde muy joven. Su amor casi adolescente con Rafa Camino hijo de quien fuera una de las grandes figuras del toreo de la década de los sesenta a los ochenta, Paco Camino era de los que prometía. Dos jóvenes muy populares desde la cuna mantenían, hace más de dos décadas, un noviazgo que a nadie desagradaba. Pero quizá por la juventud de ambos, el romance quedó convertido en una buena amistad, que perdura con los años, tal como quedó demostrado con su presencia en el últimos adiós a quien fuera su “suegra”.

Rafa Camino© Javier Alonso
El torero Rafa Camino fue su amor adolescente

Después vinieron otros sonados romances, insistimos, dada la popularidad de Lara. Uno, con el supermodelo estadounidense Hoyt Richards, que duró unos meses (y del que posterior-mente se supo que estuvo captado por una secta a la que dio todo el dinero que ganaba, pero de la que se pudo apartar finalmente), y otro, con el empresario Armando Lozano, con quien incluso se habló de que llegó a regentar un local nocturno de moda en Marbella. Pero tampoco ninguno de ellos llegó a buen puerto. Es como si el destino, siempre caprichoso, le hubiera jugado una mala pasada a la hija de Laura Valenzuela en los asuntos del corazón, puesto que no termina de encontrar su amor definitivo. Ella, sin embargo, esboza la mejor de sus sonrisas, calla y mantiene la cabeza alta.

Lara Dibildos y Hoyt Richards© GettyImages
Lara con el supermodelo Hoyt Richards
Lara Dibildos y Armando Lozano© Hola
La hija de Laura Valenzuela también mantuvo una relación con el empresario Armando Lozano

Fue, sin embargo, hace treinta años años cuando Lara ocupó grandes titulares en la prensa, aunque en esa ocasión por algo ajeno a su trabajo y a su popularidad. Tenía veintidós años cuando, después de que le detectaran un cáncer de tiroides, tuvo que viajar a Houston, donde fue operada. Tras pasar por todo un calvario, Lara pudo atajar la grave enfermedad. Desde entonces, muchos han sido los acontecimientos que ha vivido. Trabajó en varios programas de televisión y, una vez que adquirió tablas, empezaron a llegarle las ofertas para trabajar en el teatro con figuras como el también recordado actor Arturo Fernández fallecido en el año 2019, en la obra Pato a la naranja,

Entre tanto, conoció al único hombre hasta ahora que se convirtió en su marido, el que fuera jugador de baloncesto Fran Murcia, en el verano de 1997, en la boda de la Miss España 1994 y modelo Raquel Rodríguez y Gorka Arrinda (que era el representante de Fran). Lo suyo fue fulminante, ya que al año siguiente, el 28 de febrero de 1998, Fran y Lara se casaron civilmente en el Ayuntamiento de Badalona, actuando precisamente como testigos Raquel y Gorka. En el verano de ese mismo año nacía el mayor de sus dos hijos, al que pusieron de nombre Fran, como el padre.

Fran Murcia y Lara Dibildos© Hola
Fran Murcia, el padre del mayor de sus dos hijos, ha sido hasta el momento el único hombre que se ha convertido en su marido

Pero su matrimonio no funcionó, y cuatro años después, en septiembre de 2001, terminaron separándose. Las razones, la propia Lara las explicó en las páginas de nuestra revista: “El trabajo de los dos era incompatible y ello era cada vez más problemático”. Con el tiempo, Lara reconoció que Fran y ella se llevan muy bien, tal como quedó también demostrado en el último adiós a Laura Valenzuela, donde el exdeportista estuvo acompañada por su actual mujer, Carolina López.

Después tuvo otras dos relaciones, también con sendos deportistas —Lara parece sentir predilección a la hora de enamorarse por los atletas—, el nadador Felipe López (que ya entonces era famoso por haber sido pareja de la modelo Paloma Lago), con el que salió durante ocho meses, y con el futbolista José Luis Luna, que jugaba en el Fuenlabrada, en Segunda División B, cuya relación duró algo más de un año. Todo apuntaba a que con este último había encontrado la estabilidad sentimental, ya que en febrero de 2004 asistieron juntos al bautizo del hijo de Rafa Camino y Natalia Alvarez, pero tampoco pudo ser.

Felipe López© GTres
Lara salió ocho meses con el nadador Felipe López
Jose Luis Luna© GTres
El futbolista José Luis Luna también ha pasado por la vida de Lara Dibildos

La noticia del romance de Lara y Alvaro Muñoz Escassi saltaba a las portadas de la prensa durante la Semana Santa de 2005, cuando ella se trasladaba hasta Sevilla para disfrutar de la fiesta junto a su novio. La hija de Laura Valenzuela y el jinete (conocido también por su idilio con Vicky Martín Berrocal) se volvieron inseparables,si exceptuamos aquellos días de julio del mismo año en las que unas imágenes mostraban a Muñoz Escassi besándose en plena calle con otra mujer. Lara decidió romper entonces, pero pocos días después, la pareja proseguía su relación como si nada hubiera pasado. Sin embargo, el hecho de que Lara presentara sola a su hijo a las pocas semanas de nacer, en un posado en el que no participó el padre del niño, ya hacía sospechar que su amor hacía aguas.

Aunque pusieron punto y final a su relación en 2007, Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi siempre han demostrado que mantienen una muy buena relación. La actriz y el jinete, que tienen un hijo en común, conservan una sólida amistad que ha sido muy importante en los últimos días. El jinete, que en la actualidad mantiene un noviazgo con   María José Suárez  , ha sido un gran apoyo para Lara tras el fallecimiento de su madre, estando a su lado tanto en el entierro como en la Misa funeral junto a sus hijos, Álvaro y Anna Barrachina.

Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi© GTres
Lara junto a Álvaro Muñoz Escassi, con quien tuvo a su segundo hijo, Álvaro

Tras su ruptura durante año y medio una relación sentimental con el empresario hostelero Joaquín Capel, volcándose en su trabajo: “Ahora mismo estoy centrada en el teatro y mañana Dios dirá, pero de momento está todo bien así. Vivo al día, pero pensar a largo plazo no lo hago con nada. Es difícil cuando acabas de tener una relación, tener una amistad, pero buena relación sí que hay.” Los motivos de su ruptura quedan entre ellos. “Dije que no había habido terceras personas, pero las verdaderas razones de nuestros problemas deben quedar entre él y yo.” .

Joaquín Capel© GTres
Tras su ruptura con Escassi, Lara mantuvo un romance con el empresario Joaquín Capel, que acompañó a su expareja en la Misa funeral
Lara Dibildos y Pablo Marqués© CordonPress
Lara con su última pareja conocida, el modelo Pablo Marqués, con quien rompió en enero de 2017 y que también ha estado a su lado en uno de los momentos más difíciles de su vida

En enero de 2017, Lara Dibildos daba por finalizada su relación sentimental con el modelo de 36 años (8 menos que ella), Pablo Marqués, actual pareja de la modelo Jessica Bueno, con un rotundo “No ha podido ser”. La actriz y presentadora aseguraba que estaba centrada en su trabajo y en sus hijos. La noticia sorprendió a todos, ya que la pareja había retomado su relación tras superar una fuerte crisis. Se trataba de un nuevo traspiés sentimental para Lara, una mujer que siempre se ha jactado de mantener una excelente relación con todas sus ex parejas. y la que, en la actualidad, no se le conoce amor alguno.