La décima edición de los Premios Platino ha estado cargada de momentos que permanecerán en la memoria de los protagonistas e invitados a la cita celebrada en el recinto ferial IFEMA de Madrid, pero también del gran público. Tras el espectacular desfile de estrellas de la cultura audiovisual iberoamericana en la alfombra roja previa a la entrega de laureles, por la que han pasado actores, directores y artistas llegados de todas partes del mundo, ha comenzado la gala. Repasamos las anécdotas que han marcado esta mágica noche repleta de talento y los instantes que han logrado que los espectadores no despegaran sus ojos de la pantalla.
El flamenco de Adrián Lastra
En los primeros minutos de la gala, y tras el show inicial lleno de ritmo, Adrián Lastra ha puesto a bailar a todos los asistentes. El actor de Primos, Fuga de cerebros y Velvet ha mostrado su talento musical y se ha subido al escenario para interpretar Pa Madrid. El artista madrileño, con traje blanco y camisa negra, ha versionado este conocido tema flamenco de El Barrio. Dando palmas y dejándose llevar por la melodía no ha parado de animar al público y poner el micro en dirección al patio de butacas para escuchar cómo tarareaban la animada canción. Sin duda, una actuación que ha hecho que los nervios de los nominados se olviden por unos instantes.
Los posados más exclusivos de los Platino solo en la sala¡HOLA!
Lucrecia pone en pie el auditorio cantando por Celia Cruz
Enfundada en un vestido de lentejuelas, luciendo sus icónicas y largas trenzas y rodeada de bailarines, Lucrecia ha puesto la nota de color y de alegría a la gala. Lo ha hecho interpretando la canción Sazón, de Celia Cruz, un show repleto de energía y buenas vibras que ha logrado poner en pie a todo el auditorio. Bailes, sonrisas y sentido del humor han sido los indiscutibles protagonistas de la actuación que ha llegado segundos después de que Susi Sánchez y Luis Zahera fueran premiados por Cinco Lobitos y As Bestas, respectivamente, en la categoría de mejor interpretación femenina y masculina de reparto.
La 'presencia' de Shakira a través de la música
La intérprete colombiana Carolina Gaitán, que hace solo unos días sopló las velas de su 39 cumpleaños, ha dejado por unos minutos su papel de maestra de ceremonias de la gala para interpretar una canción muy especial: La Bicicleta, uno de los temas más representativos de Shakira, que ya se encuentra en Miami iniciando su nueva vida, y Carlos Vives, populares artistas de su tierra. "¡Larga vida a los Premios Platino!", ha exclamado la cantante tras ponerse en el papel de la Barranquillera sobre la escena enfundada en un espectacular vestido rojo con una larga cola.
Momento fan de Carolina Gaitán con Ricardo Darín
Carolina Gaitán también ha sido protagonista de otro gran momento, concretamente con Ricardo Darín. La presentadora, que ha estado arropada durante todo el acto por Paz Vega y Omar Chaparro, se ha sincerado con el intérprete y productor de Argentina 1985, el filme con más nominaciones de estos Premios Platino que finalmente se ha alzado con 5 premios. Lo ha hecho mirándole a los ojos y confesándole su más profunda admiración: "Yo te amo, soy absolutamente amante de tu trabajo... Lo tenía que decir, perdón", ha expresado desatando una gran sonrisa al actor natural de Buenos Aires, que después ha subido a recoger el galardón por su interpretación en la película.
Vuelve a ver la llegada de las estrellas a los Premios Platino desde nuestra sala ¡HOLA!
Víctor Elías, director de una gran orquesta
La música ha tenido un papel protagonista en la velada y ha sidoVíctor Elías quien se ha encargado de que todo suene bien. El protagonista de Los Serrano, serie que ha tenido un reencuentro esta misma semana, se ha subido al escenario para crear una gran orquesta con todos los asistentes. Tanto los tres conductores como los invitados desde el patio de butacas tenían instrumentos en la mano y los iban tocando a las órdenes de Víctor, que ha ejercido de improvisado profesor.
Benicio del Toro, emocionado, se queda sin palabras al recoger el Platino de Honor 2023
Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios Platino, ha hecho entrega del galardón de honor a Benicio del Toro. Tras hacer una proyección resumen de su exitosa carrera, el intérprete puertorriqueño se ha subido al escenario para agradecer el reconocimiento que se le ha brindado. Visiblemente emocionado y llegando a quedarse sin palabras en un momento de su discurso, Benicio ha puesto en valor el papel de los latinos en la industria del séptimo arte, la esencia personal, el poder de la empatía en el sector y la importancia de pedir ayuda cuando es necesario.
La Macarena versión reguetón, de la mano de Omar Chaparro
Omar Chaparro ha puesto su característico sentido del humor sobre las tablas antes de que se hiciera entrega de los galardones en la categoría de mejor interpretación. Lo ha hecho cantando una peculiar y movida versión de La Macarena al más puro estilo reguetón en cuya letra ha incluido divertidas referencias a algunas estrellas como "Benicio del Toro, tú lo tienes todo": "¿Sientieron el flow?", replicaba entre risas tras su puesta en escena Carolina Gaitán, que no ha dudado en bailar lo que cantaba su compañero.
Sebastián Yatra habla como nunca de Aitana
Blanca Paloma dedica su show a Carlos Saura
A falta de menos de tres semanas para que Blanca Paloma interprete EAEA en el festival de Eurovisión, la artista se ha subido al escenario para regalarnos un emocionante show que ha dedicado al cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado mes de febrero. "Es muy especial y a la vez difícil estar esta noche aquí en los primeros Premios Platino sin una de las figuras de nuestro cine, Carlos Saura, un artista que, entre otras cosas, retrató el flamenco como nadie. Por eso, esta noche mi actuación ha sido para él, al igual que este aplauso", ha expresado con una gran sonrisa.
Premios Platino 2023: ¿Te suena el vestido de plumas italiano de Georgina Amorós?