La vuelta a España de Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra Lequio, está cada vez más cerca. Tras su nacimiento - el pasado 20 de marzo-, por gestación subrogada en un hospital de Miami, la actriz necesitaba “tranquilidad” para poder disfrutar de su nueva maternidad. Su luz se había pagado aquel fatídico 13 de mayo de 2020, cuando Aless Lequio falleció a causa de un sarcoma de Ewing. Ahora, la llegada de la pequeña le ha devuelto la ganas de vivir y, por ella, la actriz está dispuesta a afrontar esta nueva etapa en su vida, cargada de ilusión y positividad.
Para el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón, la presentadora tomó una decisión: alquilar un apartamento en el estado de Florida, para no perderse ningún momento de la recién nacida. Recordemos que, aunque la pequeña nació el 20 de marzo, Ana Obregón cogió un vuelo comercial para trasladarse a Miami, el pasado 16 de marzo. Pero, ¿hasta cuándo permanecerá la actriz allí? ¿Cuándo regresará a España? Tenemos la respuesta.
‘Española de corazón’
Su regreso está cada vez más cerca, porque la niña tendrá su pasaporte en dos semanas. La pequeña tendrá doble nacionalidad, pero como dice Ana Obregón “es española de corazón”. Así que su vuelta a España está prevista a finales de mayo o principios de junio, que es cuando presentará el libro de su hijo Aless, El chico de las musarañas.
“Quiere que se hable mucho del libro”, explicó la bióloga. Terminar este libro - que antes de salir a la venta ya iba por su segunda edición-, era uno de los tres deseos que dejó Aless Lequio: el primero, terminar el libro. El segundo, la fundación. Y el tercero; tener descendencia en este mundo. Y Ana Obregón ha cumplido las últimas voluntades de su hijo, porque el amor de una madre lo puede todo. La presentadora ya avanzó en ¡HOLA! que ha narrado en ese libro cómo vivió toda la enfermedad de su hijo y el proceso de gestación subrogada que empezó nada más fallecer, Aless, para cumplir su “última voluntad” de ser padre, así como los tres años de duelo posterior.
Los trámites legales
Por otra parte, no está preocupada a pesar del revuelo mediático que ha supuesto su maternidad por gestación subrogada. Además, no tendrá que enfrentarse a ningún inconveniente o problema a la hora de realizar el registro de la pequeña Ana Sandra. Tal y como explicó la propia Ana Obregón en ¡HOLA!, “la niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad”. Y añadió: “legalmente es mi hija y así aparecerá en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa”.
‘Oídos sordos’
Ana Obregón ha recuperado la luz, las ganas de vivir. Las críticas que está recibiendo no le importan: “Anita dice: ‘a palabras necias, oídos sordos’. Y os desea buenas noches”, escribió en sus redes junto a una tierna imagen de la recién nacida. Porque Ana Obregón ve la vida en otro color, la vida ahora es rosa.