Joaquín Sánchez cuelga las botas definitivamente a los 41 años. Así lo ha anunciado el jugador bético en un vídeo que ha compartido el club en el que explica emocionado su decisión después de más de dos décadas de carrera. Además, en clave mucho más poética, el Real Betis Balompié ha compartido otra pieza audiovisual dirigida a la afición verdiblanca en la que el jugador aparece con un lienzo en blanco que va rellenando mientras desgrana una reflexión sobre su carrera y su "arte" a lo largo de estos años.
"¿Acaso no conocen el arte?, es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad", dice Joaquín mientras llena el lienzo con los colores que han marcado su trayectoria y también su vida: el verde y el blanco.
El fervor de Joaquín Sánchez en la Semana Santa sevillana junto a su mujer y amigos
La de Joaquín era una despedida anunciada y ya la anterior temporada se esperaba que fuera la última pero la victoria del Betis en la Copa del Rey ante el Valencia supusoun giro de guion para Joaquín que tras levantar triunfal el trofeo decidió posponer la dura decisión que, tarde o temprano, iba a llegar. No obstante, desde el vestuario del club de sus amores insiste en que no es un adiós, sino un hasta luego. "Voy a seguir a vuestro lado defendiendo mi vida porque el Real Betis es mi vida", asegura visiblemente emocionado.
Las lágrimas de Joaquín al recordar a su tío, su gran apoyo en los inicios de su carrera deportiva
Mientras se dejaba la piel en el campo,el carisma de Joaquín le ha ido abriendo puertas en el mundo de la televisión donde ha debutado como presentador enJoaquín, el novato, un programa de entrevistas en el que probaba las profesiones de diferentes rostros conocidos. Además, ha protagonizado su propio documental con el elocunte título, La penúltima y me voy. Y ahora sí, se va, pero no parece que vayan a faltarle oportunidades para seguir cerca de sus muchos seguidores.
Aunque dice adiós a uno de los motores de su vida, siempre le quedará el esencial. Casado desde 2005 con Susana Saborido, y padre de dos hijas: Daniela, (15 años), y Salma, (11 años), para Joaquín la familia es uno de los pilares más importantes de su vida y en más de una ocasión ha hablado del amor incondicional de su mujer. “Mi mujer es la que me enderezó el camino” dijo en uno de los episodios de su programa de Atresmedia.