A pesar de haber desfilado en las pasarelas más importantes de todo el mundo, Laura Sánchez siempre tiene Huelva muy presente. De hecho, después del confinamiento que vivimos por culpa de la pandemia y tras unos meses sin poder visitar la tierra, decidió tatuarse la provincia andaluza en su cuerpo. Pero, técnicamente, Laura no es onubense. Ni siquiera, nació en España. Por casualidades de la vida, ella vino al mundo en Alemania y, concretamente, en la pequeña localidad de Groß-Gerau, a las afueras de Frankfurt.
A pocas semanas de cumplir los cuarenta y dos años, la propia modelo cuenta su curiosa historia a ¡HOLA!. “Mis padres eran emigrantes de los años 70, como tantos españoles. Mi padre trabajaba en Lufthansa, en el aeropuerto de Frankfurt, y allí vivió con mi madre doce años. De hecho, mi hermano también nació allí”, nos explica Laura. “Mi hermano empezaba el colegio y mis padres tenían que tomar la decisión de quedarse en Alemania o volver. ¡Bendito el momento que decidieron venir!”, nos dice.
Sin embargo, la modelo y empresaria no guarda ningún recuerdo de su infancia en Alemania, ya que el regreso de sus progenitores a España se produjo cuando ella sólo tenía tres meses. Sin embargo, oficialmente, Laura nació en el extranjero. “La gente se sorprende cuando digo que soy alemana. Y en mi DNI lo pone”, nos asegura, aunque no tarda en apuntarnos que, desde bien niña, creció en Santa Ana La Real.
Se trata de un pequeño pueblo de Huelva, en situado plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche. “No llega a doscientos habitantes y son siete calles con casitas blancas. Está empedrado y tiene una iglesia del siglo XVII”, nos cuenta sobre la localidad. “Me crié hasta los cinco años en Santa Ana La Real con mis abuelos, porque mis padres montaron un ultramarinos, un colmado de toda la vida, y los dos trabajaban allí”, recuerda Laura a ¡HOLA!
“Siendo tan pequeña, mis padres no se podían hacer cargo de mí. Mis abuelos se hicieron cargo de mí y mis padres me veían los fines de semana”, nos continúa relatando. “Cuando ya pude ir al colegio, me fui a vivir a Huelva ciudad. Pero me acuerdo de ayudar a mi abuelo con su burrito, con el que se iba al campo. Tuve una crianza muy Heidi –ríe– La verdad es que he tenido una maravillosa infancia”, nos termina de contar Laura, que se siente totalmente onubense, pese a haber nacido en Alemania.