Skip to main contentSkip to footer
obregon gtres© Gtresonline

Ana Obregón habla emocionada sobre el libro que está a punto de lanzar en un vídeo desde su apartamento de Miami

Todos los beneficios de 'El chico de las musarañas' irán destinados a la investigación del cáncer


Actualizado 18 de abril de 2023 - 22:53 CEST

La cuenta atrás ha comenzado. Mañana, miércoles 19 de abril, sale a la venta El chico de las musarañas, el libro que Aless Lequio comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer y que su madre, Ana Obregón, ha culminado con un sobrecogedor relato. Los beneficios obtenidos por los derechos de autor serán donados para la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Aless Lequio. Por este motivo, Ana pidió expresamente a la editorial HarperCollins que no distribuyera ningún adelanto del libro. El contenido sigue bajo llave, pero poco a poco se van conociendo más detalles de una de las publicaciones más esperadas de la temporada. Desde su apartamento de Miami, la actriz se ha confesado emocionada por el gran día y ha dado nuevos detalles.

Ana Obregón responde de nuevo a sus detractores con una foto de su nieta

La actriz y presentadora ha asegurado que las páginas son un "huracán de sentimientos que os va a inspirar porque es un canto a la vida y al amor". El deseo de Aless era publicarlo y su madre decidió terminarlo, sumergiéndose en un proceso en el que ha"escrito con lágrimas rojas ante la pérdida del amor de mi vida". Ahora espera ilusionada la acogida, que por el momento no ha podido ser mejor ya que ha logrado que se publique una segunda edición estando en preventa.

Las horas previas al lanzamiento, Ana las está pasando en Miami, donde se encuentra con su nieta Ana Sandra, que esta misma semana cumple un mes de vida y con la que se espera que pronto pueda instalarse en su casa de Madrid. Con la niña vive en un apartamento del que se pueden ver en el vídeo algunos detalles como sus amplios ventanales, espejos, el gran sofá color crema y la sillita de la niña cubierta con muselinas. En breve recibirá también a su gran amiga y represetante Susana Uribarri que se encuenta de camino a Miami para conocer a la pequeña.

 

Ana Obregón© Getty Images

 

¿Cuánto tiempo ha tardado Ana Obregón en escribirlo?

La actriz y presentadora ofrece un desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo tras una larga y dura enfermedad. "En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija", comenta. A través de estas páginas, Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra emociones sin filtro. "Esta obra es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas", añade.

Ana Obregón con su hijo Aless© ana_obregon_oficial

¿Cuántas páginas están firmadas por Aless Lequio?

El chico de las musarañas está compuesto de 312 páginas y los textos de Aless, que han sido respetados íntegramente en su versión original, podrán leerse desde la página 159 a la 231. En total, 72 páginas donde encontraremos el legado del joven empresario, que falleció el 13 de mayo de 2020. Se trata de un relato sincero, ácido, irónico, vibrante y con un sentido del humor único, que refleja el talento, el carisma y la personalidad de Aless.

El libro de Ana Obregón y su hijo Aless© ana_obregon_oficial

¿Cuándo se presentará ante los medios?

Lo que sigue sin confirmarse es la fecha exacta de la presentación del libro ante los medios de comunicación, pues Ana continúa todavía en Miami con la pequeña Ana Sandra. De momento, tan solo aseguran que será "próximamente".

Ana Obregón con su nieta en ¡HOLA!© Archivo ¡HOLA!

El legado de Aless Lequio

Ana Obregón vive para reivindicar el legado de su hijo a través de la Fundación Aless Lequio, cuyo objetivo es financiar proyectos destinados a la investigación del sarcoma de Ewing, un cáncer muy agresivo que afecta principalmente a niños y jóvenes. El sueño de Aless Lequio era donar los beneficios del libro para la investigación contra el cáncer. Su legado queda en la Fundación que lleva su nombre y que nace con el objetivo de recaudar fondos para investigar contra esta enfermedad en un país en el que cada año mueren 200.000 personas por esta causa.

Ana Obregón recuerda a su hijo con un emotivo vídeo: 'Necesitaban un héroe en el cielo'