La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo organiza un torneo de golf solidario cuyo lema será Por un par de riñones sanos que se celebrará el próximo sábado 22 de marzo en el en el Club de Golf la Dehesa en Villanueva de la Cañada (Madrid). El objetivo de este torneo es sensibilizar sobre la enfermedad renal crónica, así como a contribuir a su prevención. Se hará a través de un novedoso formato que convertirá a los hoyos en puntos informativos. De este modo, a lo largo de los 18 hoyos del recorrido, los participantes irán encontrándose diferentes mensajes sobre la enfermedad renal, especialmente acerca de lo que tiene que ver con sus factores de riesgo o consejos para prevenirla.
Los golfistas tendrán que estar atentos a las recomendaciones sobre la salud renal que irán viendo distribuidos por el campo. Una vez finalizado el torneo, profesionales sanitarios de la Fundación les harán preguntas relacionadas con esas recomendaciones y se repartirán muchos premios entre quienes respondan de manera acertada a las preguntas. A continuación, los participantes podrá asistir a una charla informativa en donde, además de recibir más información de la enfermedad renal por parte de la Dra. Dolores Arenas, nefróloga y directora asistencial de la Fundación, podrán trasladar sus dudas a los profesionales de nefrología.
La modalidad del torneo será stableford, y, además del gran sorteo de regalos y de los premios a los acertantes de las preguntas sobre la enfermedad renal crónica, contempla los nueve galardones habituales: primer, segundo y tercer clasificado masculino y femenino, mejor drive masculino y femenino y mejor approach.
Quienes deseen colaborar en este torneo solidario, ya sea como jugadores, ya a través de la fila cero, podrán inscribirse enviando un correo electrónico a imendezm@friat.es. El precio de la inscripción es de 55 euros e incluye, además de una plaza de jugador, un obsequio de bienvenida, avituallamiento a mitad de recorrido, y participación en un gran sorteo de regalos donados por los colaboradores, entre los que se incluyen cruceros, cenas en prestigiosos restaurantes, artículos de joyería, vinos, productos ibéricos, y mucho más.
La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo lleva 40 años ofreciendo asistencia integral a aquellos enfermos con insuficiencia renal crónica que requieren tratamiento renal sustitutivo, con diálisis o trasplante. Principalmente, se centra en ofrecerles servicios de hemodiálisis y a la financiación de proyectos de investigación, además de ayudas al estudio en el área de nefrología y campañas de sensibilización de la enfermedad renal como la del torneo de golf solidario del próximo día 22.