¿Qué pueden tener en común Edurne y Angelina Jolie? ¿Y Brad Pitt y Johnny Deep? Aunque la respuesta puede parecer, en un primer momento, sencilla, no es así; porque gran parte de la humanidad pueden estar pensando que el nexo de unión entre ellos es que son famosos. Pero, respuesta incorrecta. Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los mortales es la curiosidad. Queremos conocer lo que comen, lo que visten y, sobre todo, sus secretos más oscuros. Nos referimos a qué coleccionan, porque todos ellos tienen alma de coleccionistas.
Si comenzamos por el panorama español, la primera en la lista es Edurne y sus 700 Funko Pop, las famosas figuras coleccionables de personajes famosos como si fuesen dibujos animados que tanto gustan a todos. “Funko que veo, me gusta y no tengo, funko que me llevo”, contó la cantante en una entrevista al diario El País. Esta ‘afición’ la comparte con su pareja, el portero David de Gea. Pero, ¿dónde almacena tantos muñecos? Pues en una habitación exclusiva, solo dedicada a coleccionar estas ‘figuritas’.
La cantante tiene funko pop desde la temática Disney, pasando por Juego de Tronos, incluso personalizados de su marido o su hija, Yanay. Empezó a coleccionarlos porque un amigo le regaló Rapunzel, una de sus películas favoritas y pensó: “Uy, qué bonitos quedan. Investigué en internet y cuando vi que había tantas cosas de películas que me gustaban, de cantantes… No pude parar”. Ella es, sin duda, una funko lover.
María Teresa Campos: fanática de los zapatos
Otro rostro conocido que tiene una gran colección es María Teresa Campos. Su pasión: los zapatos de tacón. La presentadora ya mostró en el programa Las Campos su gran colección: Balmain, Prada, Jimmy Choo, Christian Louboutin y un largo etcétera. Se ha llegado a gastar en una tarde de compras más de 3.000 euros. La matriarca del clan siempre ha reconocido que es “muy generosa” y le gusta regalar.
Alberto Chicote: las piezas Lego
Por otra parte, Alberto Chicote, además de la cocina, tiene otra pasión: coleccionar piezas Lego. El chef tiene “más de 50” y la mayoría son piezas “grandes”. Sus favoritas son las de la saga Star Wars: “Mi mayor tesoro es el Halcón Milenario”, ha confesado en alguna ocasión.
Angelina Jolie, amante de los cuchillos
Es una de las actrices más cotizadas en el mundo del cine y era evidente, que tratándose de una estrella de su calibre, iba a tener alguna obsesión, en su caso, un poco extravagante, incluso extraña. La exmujer de Brad Pitt es una apasionada coleccionar cuchillos. Esta afición surgió cuando tenía 11 años, al recopilar dagas cuando viajaba a algún país, por ello, ampliaba su colección.
Para la actriz, coleccionar cuchillos significa recopilar una parte cultural y tradicional de cada región a la que ha viajado. De hecho, en el programa de Conan O’Brien ‘jugó’ con una navaja mariposa filipina -ante el asombro de todos los espectadores-. Angelina Jolie demostró una gran habilidad, y no dejó a nadie indiferente.
Brad Pitt, amante del metal
En cuanto al intérprete de Bullet Train, es un gran aficionado a trabajar con distintos materiales como la madera, el yeso o el metal. Tiene grandes dotes artesanales, pues colecciona muebles, joyas y esculturas, sobre todo, las que están hechas de metal, de ahí parte su amor por el metal.
Johnny Depp y su ejército de Barbies
El actor contó que le gustaba comparar las muñecas para jugar con su hija, Lily Rose. Algo curioso es que mientras jugaba, usaba distintas voces para cada una de las Barbies. Ahora posee una de las colecciones de muñecas Barbie más interesantes del mundo, pero no se sabe cuántas muñecas tiene, solo sabe que su colección es muy especial.