En la década de los 90 Julen Guerrero se erigió como una estrella del fútbol nacional. Su buen hacer en los terrenos de juego lo convirtió en el jugador más valorado del Athletic Club de Bilbao (era el capitán) y su popularidad trascendió lo meramente deportivo. Su físico lo convirtió en uno de los hombres más deseados del momento, aunque él siempre apostó por centrarse en sus obligaciones con el club y no estaba atento a los piropos. El público femenino bebía los vientos por sus ojos claros y su característica melena, rasgos que ha heredado su único hijo, Julen Jon, que ha seguido sus pasos profesionales.
-Manu, el hijo de un conocido periodista que triunfa en el fútbol
El hijo de Guerrero nació el 14 de abril de 2004 en Bilbao. A punto de cumplir 19 años, guarda un gran parecido con su progenitor, que colgó las botas en 2006 pero sigue vinculado al deporte como el seleccionador de la Selección española Sub-17. El joven tiene un físico musculado y melena castaña con reflejos más claros, idéntica a la de su padre. El propio Julen explicaba en Onda Cero que "hay muchos comentarios con nuestro parecido físico también por su forma de correr".
Desde muy pequeño, Julen Jon quiso dedicarse al fútbol y dio sus primeros pasos deportivos en el Málaga para luego pasar a las categorías inferiores del Real Madrid y ser internacional sub-18 con España. Actualmente forma parte de la plantilla del juvenil A del club blanco, que durante el mercado de invierno lo cedió al SD Amorebieta. Desde su llegada al campo de Urritxe en enero está sumando goles al marcador y levantando pasiones entre los forofos. Tras los partidos y entrenamientos son muchos los fans que se le acercan para pedirle fotos. Una historia que recuerda mucho a la de Guerrero.
-Así son los cinco hijos de Raúl González con quienes acaba de celebrar su 45 cumpleaños en África
Julen, que ha estudiado la carrera de Periodismo, siempre ha apoyado la carrera deportiva de su hijo y considera que está creciendo profesionalmente de forma correcta y demuestra muchas ganas de conseguir sus metas. Como contaba el JotDown Sport, el principal consejo que le ha dado es que dedique las 24 horas del día a pensar "dónde quiere llegar, ser mejor cada día, ser profesional y cuidarse para rendir lo máximo posible, aislarse un poco del ruido que hay alrededor de los chavales de su edad, que es lógico, pero es complicado de llevar, porque uno puede elegir una cosa o elegir otra, pero las dos es difícil". Esta es la filosofía que él siguió durante los años que estuvo en activo (desde 1991 a 2006).
Una vida familiar al margen de la popularidad
La vida sentimental de Julen Guerrero siempre ha sido muy discreta. El 1 de enero de 2000, pocos días antes de cumplir 26 años, contrajo matrimonio con Elsa Landabaso en la más estricta intimidad. La pareja se dio el "sí, quiero" en una pequeña iglesia de Derio, localidad situada en el Valle de Asúa (Vizcaya). Fue el propio jugador quien compartió la noticia y se mostró muy agradecido con las personas de su entorno por revelar sus planes. Además explicó que no había contado nada a sus compañeros del Athletic pero sí tenía intención de buscar fecha para poder celebrarlo con ellos.