Un gran susto es el que se ha vivido esta semana tras la desaparición del actor Drake Bell, de 36 años, conocido por sus papeles en series como Drake & Josh, del canal infantil Nickelodeon. El pasado 12 de abril saltaban todas las alarmas después de que las autoridades informaran de que Bell estaba desparecido y en potencial peligro. Cuarenta y ocho horas de angustia en las que nada se supo del intérprete que afortunadamente ha aparecido ya, como informaron las autoridades. El departamento de Policía de Daytona Beach hizo una actualización sobre el caso a finales de semana, explicando que habían localizado al artista. “En este momento podemos confirmar que las fuerzas del orden están en contacto con él y que el señor Bell está a salvo” señalaron.
La policía había dado los datos sobre el vehículo en el que viajaba el actor, detallando que se había perdido el contacto en la zona de Mainland High School antes de las nueve de la noche. “Se le considera desaparecido yen potencial peligro” apuntaban. Lo ocurrido ha quedado en un percance al que el actor ha tratado de restar importancia, horas después de saberse que le habían localizado. “Dejas tu teléfono en el coche y no respondes durante la noche y ¿ocurre esto?” escribía en sus perfiles.
Apenas un día antes de lo sucedido, el actor había sido fotografiado con su hijo Jeremy en el parque Sea World. El niño es fruto de la relación de Bell con su exmujer Janet Von Schmeling, con quien se casó en 2018 y de la que se separó el pasado 2022. Cuando anunció su ruptura la expareja se comprometió a mantener una relación cordial y tranquila para “dar a su hijo la mejor vida posible”.
Estrella juvenil con una vida marcada por la polémica
El actor Drake Bell nació en Santa Ana (California) y comenzó su carrera en los años noventa en la serie Home Improvement. Uno de los papeles con los que alcanzó mucho éxito fue el de Drake Parker en la serie del canal juvenil Nickleodeon, Drake & Josh, en la que compartió escenas con Josh Peck. Fue con dicho título con el que ganó siete premios Kids Choice y un galardón Teen Choice a actor revelación por la película Superhero Movie. Ha participado en otros títulos del citado canal como Los padrinos mágicos, A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!, A Fairly Odd Christmas y A Fairly Odd Summer. Ha hecho también su incursión en la música con el lanzamiento de dos discos.
El artista ha sido noticia en diversas ocasiones por su controvertido comportamiento. Una de sus exparejas, Melissa Lingafelt, le acusó de abuso verbal y físico en 2020, alegaciones que él negó. Fue además imputado por otro incidente en 2016 y pasó un día en prisión en 2015, en ambas ocasiones por conducir de manera imprudente y bajo los efectos del alcohol. En 2021 fue arrestado de nuevo debido a comportamiento inadecuado con un menor y fue condenado a dos años en libertad a prueba y 200 horas de servicio comunitario.