Buenas noticias para los fans deHarry Potter. La mítica historia basada en las novelas homónimas de J. K. Rowlingvuelve a la pantalla, pero de un modo diferente al que conocíamos y con importantes cambios en cuanto a forma y fondo. HBO Max y Discovery+. Max han unido fuerzas para que las aventuras de uno de los magos más populares del séptimo arte aterricen en el streaming convertidas en serie de televisión. Una fusión de plataformas que arrancará en Estados Unidos a finales de mayo y cuyo servicio irá llegando al resto de países a lo largo del próximo año.
Producido por Max junto a Warner Bros y Brontë Film and TV, en este nuevo y ambicioso formato del que todavía se desconoce la fecha de estreno se volverán a relatar los acontecimientos que narra J. K. Rowling en su aclamada saga literaria, compuesta por siete libros. Será una innovadora y fiel adaptación de la historia que conquistó las salas de cine de alrededor del mundo a inicios de los 2000, pero con relevantes cambios.
Las novedades que veremos en el reboot
El primero y más llamativo de los cambios que veremos es el reparto, pues el casting de actores será totalmente inédito, dejando atrás la sólida imagen que aportaban los tres rostros principales del elenco: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Este es probablemente uno de los más exigentes retos a los que se enfrenta el proyecto.
Además de las novedades en lo que respecta al elenco de intérpretes, de quienes todavía no se ha desvelado ningún nombre, la serie aspira a a tener una duración de una década, pues la intención es ajustar las páginas de cada ejemplar a la pantalla con altas dosis de fidelidad. Para ello se contará con la participación de la autora, que ejercerá de productora ejecutiva. Tal y como ella misma ha confesado, está muy emocionada con poder formar parte de este desafío que permitirá un elevado nivel de profundidad del relato y máxima implicación por su parte.
Emma Watson llora al reencontrarse con su amor en la ficción, Rupert Grint
Los elementos icónicos que permanecen
Aunque por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre el proyecto que ha vuelto a despertar la ilusión entre los fanáticos de la saga cinematográfica, hay algunos elementos icónicos que permanecerán intactos a juzgar por el teaser de lanzamiento, que ha salido a la luz hace menos de un día y ya ha superado el millón de reproducciones. En los escasos 40 segundos de duración que tiene el vídeo se apreciala misma tipografía en el título, del mismo modo que la imagen de Hogwarts, el corazón del mágico universo que ideó la escritora británica, que hoy tiene 57 años. La banda sonora original de los filmes, firmada por el compositor estadounidense John Williams, también está presente en el anuncio promocional.
Así han cambiado los protagonistas de Harry Potter veinte años después de la primera película
Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y la futura Max, ha puesto en valor la importancia de rescatar esta "historia afirmativa y positiva en cuanto al amor y la autoaceptación" de una forma innovadora en la que considera que la aportación de J. K. Rowling "va a ser muy beneficiosa".