A falta de cuatro días para que se cumpla un mes del fallecimiento de Laura Valenzuela, que expiró a los 92 años de edad en el hospital de La Princesa en Madrid, donde estaba ingresada desde días antes, Lara Dibildos, su hermana Elena Espinosa, más miembros de su familia y conocidas personalidades que la querían y la admiraban le han dado su último adiós. Lo han hecho este jueves 13 de abril en la iglesia de los Sagrados Corazones de la capital, parroquia que se encuentra muy próxima al domicilio en el que convivieron madre e hija durante los meses anteriores a la defunción de la televisiva, donde ha tenido lugar la misa funeral de la icónica presentadora.
Lara Dibildos y su hijo menor, Álvaro Muñoz Dibildos
Además de su hija Lara Dibildos, de 51 años, que ha optado por un estilismo de riguroso luto compuesto por un vestido de vuelo y manga larga que ha combinado con un cinturón ancho con un detalle frontal, y su nieto menor, Álvaro Muñoz Dibildos, que el mes pasado sopló las velas de su decimosexto cumpleaños, entre los asistentes a la cita ha destacado la presencia de Álvaro Muñoz Escassi, de 48. El jinete, que acaba de regresar de la Semana Santa de Sevilla, ha sido uno de los primeros en llegar a las instalaciones, a las que se ha desplazado junto a su hija mayor, Anna Barrachina, y se ha fundido con Álvaro en un sentido abrazo cargado de ternura que ha durado varios segundos.
Lara, que ha confesado que las últimas semanas han sido especialmente duras, ha dicho que este "es un día muy difícil, pero tenía que llegar". También ha explicado que su hijo mayor, Francisco Murcia, de 24 años, no ha podido acudir porque se encuentra en Estados Unidos, pero mantiene contacto diario con él.
Álvaro Muñoz Escassi, expareja de Lara Dibildos y padre de su hijo menor, y Anna Barrachina, hija mayor del jinete
Álvaro Muñoz Escassi y su hijo menor, Álvaro Muñoz Dibildos
Terelu Campos, de 57 años, no podía faltar y ha asistido a brindar su apoyo a la familia, con la que ha compartido memorables momentos. "Me cuesta mucho", reconoció visiblemente afectada la televisiva el día del fallecimiento de Laura, cuyas emociones expresó en Sálvame durante la tarde de aquel doloroso viernes. Nada más llegar, ha señalado que hoy es "un día más en el duelo" y ha puesto en valor, visiblemente emocionada, las virtudes de "su rubia", su gran amiga Lara.
Terelu Campos, gran amiga de Lara Dibildos y un apoyo fundamental para la intérprete
Álvaro Castillejo y su mujer, Cristina Fernández tampoco han querido dejar de arropar a la familia en este acto de liturgia, cuyo inicio estaba previsto a las siete de la tarde con el Ave María y en el que las emociones han estado a flor de piel.
Álvaro Castillejo, primo de Tamara Falcó, y su mujer Cristina Fernández
El presentador Pepe Navarro, de 71 años, ha sido otro de los rostros de la pequeña pantalla que ha asistido al funeral, al que también se ha desplazado el pianista cordobés Pablo Sebastián, de 72. "Laura era un encanto de mujer, y su hija igual, buenas amigas", ha dicho Navarro ante los micrófonos, que se ha referido a Laura como una de las figuras más queridas e históricas de la pequeña pantalla patria.
Pepe Navarro, compañero de profesión de Laura Valenzuela
Pablo Sebastián, pianista argentino e icónico rostro de 'Cine de Barrio'
La abogadaTeresa Bueyes, de 52 años, ha llegado en solitario al homenaje a la estrella de la televisión, un evento en el que se ha ensalzado la figura de Laura y en el que han sonado algunas de sus canciones favoritas, entre las que ha sobresalido un tema en italiano y una Salve Rociera, melodía por la que la sevillana sentía predilección, pues era devota de la Virgen del Rocío.
Teresa Bueyes, abogada de celebridades
Joaquín Capel, expareja de Lara Dibildos, y su mujer, Marina Padilla, han llegado de la mano a la madrileña parroquia, ubicada muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, club del que José Luis Dibildos, padre de Lara, fue habitual durante mucho tiempo. La presencia del empresario en esta cita evidencia la buena relación que mantiene con Lara, con quien rompió hace ocho años tras compartir cuatro de romance. "Es complicado, pero estamos apoyándola siempre", ha dicho.
Joaquín Capel, expareja de Lara Dibildos, y su mujer, Marina Padilla
Otra expareja de Lara Dibildos que ha asistido a apoyar a la familia ha sido el modelo y empresario Pablo Marqués, que estuvo saliendo con la presentadora en 2016. En la actualidad mantiene una relación sentimental con Jessica Bueno, con quien hace solo unos días se dejaba ver disfrutando de la Semana Santa en tierras andaluzas.
Pablo Marqués, expareja de Lara Dibildos
Sofía Mazagatos, de 48 años, y Tito Pajares han llegado de la mano para afrontar y apoyar a la familia en esta jornada "difícil", como la ha calificado la presentadora. Para la ocasión, la comunicadora que se alzara con el título de Miss España en el año 1991 ha optado por un conjunto de pantalón y blazer en negro y ha cubierto sus ojos con una gafas de gran tamaño del mismo color.
Sofía Mazagatos, presentadora y Miss España 1991, y su pareja, el empresario Tito Pajares
Vestida de negro también, aunque no de forma rigurosa, ha asistido la intérprete Mar Regueras, que hace 48 horas soplaba las velas de su 53 cumpleaños. A su llegada, ha posado ante las cámaras y se ha referido a Lara Dibildos como una maravillosa persona y estupenda amiga que ha estado siempre a su lado.
Mar Regueras, actriz de cine y teatro
La modelo cordobesa y ex Miss EspañaRaquel Rodríguez, que el pasado mes de marzo cumplió 49 años, también se ha desplazado hasta la iglesia de los Sagrados Corazones para apoyar a Lara, con quien mantiene una relación de amistad, y ha presenciado la misa funeral.
Conoce a los hijos de la ex Miss España Raquel Rodríguez: Markel, de 21, Iker, de 20, y Anne, de 15
Raquel Rodríguez, Miss España 1994 y amiga de Lara Dibildos