David Cantero ha echado la vista atrás para recordar uno de los momentos de su vida profesional que compartió con la reina Letizia. El periodista, que formaba parte del equipo de informativos de televisión española en el que también trabajaba entonces Letizia Ortiz, ha rescatado algunos recortes de periódicos que relatan la despedida de la profesional tras su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. Hace casi veinte años de aquel momento que quedó reflejado en todos los medios de comunicación, un recorte que ha compartido ahora con un divertido mensaje. “Mundo viejuno… ¡Cómo pasa el tiempo! Recortes de allá por 2004 que guardaba un querido primo...” comenta. Junto a Cantero estaban compañeros como Helena Resano y Ana Blanco.
A la noticia en la que aparecen sus compañeros y la Reina se unen otros periódicos en los que se habla de su faceta como escritor. En aquella época el ahora presentador de informativos en Telecinco presentaba su primera novela titulada Amantea, a la que después seguirían otros tres libros, El hombre del baobab, El viaje de Tanaka y El destino era esto. El periodista, de 62 años, se revela en sus perfiles sociales como una persona polifacética pues comparte su afición por la música y las motos y su talento como dibujante.
No duda además en dedicar algunas de sus imágenes a su mujer Berta Caballero, a la que cada mes de abril felicita por su cumpleaños. La diseñadora de interiores comparte su vida con el periodista desde hace más de veinte años, con quien mantiene una estable relación. “Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero ¡sigo queriendo estar cada minuto a su lado! ¡Y no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea, soy muy afortunado!", dijo en una ocasión.
Cantero tiene tres hijos. El mayor, Álvaro Berro, fruto de su primer matrimonio con Carmen Berro, tiene 32 años y ha seguido los pasos profesionales de su padre como periodista. Junto a Berta Caballero tiene otros dos hijos, Adriano (2004), que ha heredado el gusto por la música de su padre y estudia composición musical, y Alejandro (2006), que quiere dedicarse al diseño gráfico. “Con mis tres hijos me llevo muy bien, pero los dos pequeños son todavía adolescentes y con Álvaro ahora tengo una relación de hombre a hombre", comentó en La Vanguardia.