El físico de Miguel Ángel Silvestre es uno de los más envidiados del país, pero, aunque su genética le permite ponerse fuerte con relativa facilidad, no hay duda de que el gimnasio es su segunda casa, especialmente si se trata de exigencias del guión. Su cuenta de Instagram ha sido testigo de gran parte de estos entrenamientos que demuestran que, a sus recién cumplidos 41 años, su cuerpo no ha sido esculpido por un artista del Renacimiento sino que es fruto de un trabajo continuado con mancuernas y duras sesiones de entrenamiento que hacen que el actor despierte pasiones en sus redes sociales y fuera de ellas. A través de diversos vídeos lo hemos visto practicando desde rutinas con pesas divididas por grupos musculares, en los que realiza series a alta intensidad con un peso medio, a cardio de todo tipo, que combina por supuesto con una adecuada alimentación y las horas necesarias de descanso y sueño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por otro lado, según ha revelado en algunos stories de la red social,suele entrenar unos seis días a la semana, nunca más de una hora, de los cuales la mitad trabaja el cardio con rutinas HIIT , tabata y máquinas que causen poco impacto en las articulaciones como la elíptica, el remo o escaleras. La otra mitad de sus entrenos los basa en la fuerza, centrándose más en la parte superior. Un día trabaja hombro; al otro, espalda y por último pecho. En cuanto a los brazos y las piernas, los suele trabajar de manera indirecta -aunque no por ello menos intensa- mediante el cardio. Al tratarse de rutinas de alta intensidad no solo se basan en la quema de grasa, sino en la tonificación y la fuerza, por lo que sus trabajos son bastante completos.
En cuanto a las máquinas que más suele utilizar en el gimnasio, se le ha visto trabajar con todo lo relativo a las poleas. Tanto los jalones, un ejercicio para fortalecer las dorsales; como el remo con polea baja con agarre abierto y cerrado para tonificar la espalda. Tambiénes muy asiduo alpress de banca y el press inclinado para pecho y hombros, así como la máquina de lumbares.
Amante de la naturaleza y la escalada, Miguel Ángel también se escapa cuando puede a su Castellón natal y sube un montaña de Benicassim con sus amigos. Y, como siempre, no pierde la oportunidad de quitarse la camiseta y regalarle a sus seguidores una buena ración de abdominales y músculos. El actor, a sus 40 años, está en la mejor forma de su vida y luce un físico fitness casi perfecto. De hecho, en los últimas días se le ha visto entrenando incluso pierna, que no es lo habitual en sus publicaciones.
Además,otra de sus rutinas favoritas es el boxeo , que lleva practicando desde hace años y donde muestra gran maestría en los movimientos. Es un entrenamiento que ayuda a la coordinación, la velocidad, la fuerza y el balance. Y también es uno de los mejores para trabajar el core, al mismo tiempo que otros músculos. El protagonista de Sin tetas no hay paraíso prefiere realizar asaltos más o menos largos, de unos 15 minutos, que le permitan “sudar la gota gorda”, pero sin elevar demasiado las pulsaciones para no agotarse demasiado y así poder proseguir con el resto de su planificación. Miguel Ángel incorpora el boxeo en tres de los seis entrenamientos y suele dedicarle a esta modalidad aproximadamente una hora. Se recomienda más practicarlo por la mañana, ya que es el momento en el que el organismo utiliza las reservas de grasa corporal como fuente de energía. En cuanto al entrenamiento de fuerza, se suele dejar para la tarde.
Bien es sabido que el actor también aprovecha cualquier oportunidad para irse unos días de la capital y practicar otros de sus deportes favoritos como el tenis, al que estuvo a punto de dedicarse profesionalmente y que tuvo que dejar debido a una lesión, y el surf, un deporte muy poco lesivo. Al ser un deporte que se practica en el mar evita que nuestras articulaciones sufran impactos y nos ayuda a fortalecerlas sin riesgo de lesiones. Los beneficios del surf a nivel muscular son muchos, desarrolla la musculatura dorsal, pectoral, abdominal, hombros y piernas.
La alimentación también es un punto clave en su dieta, donde reconoce que ingiere altas dosis de proteínas para poder construir músculo con más facilidad. También ha comentado, en alguna ocasión, que, para él, cuidar la dieta e incluir el deporte en su día a día es una forma de vida que lleva haciendo desde que tenía 6 años, cuando comenzó a entrenar con su padre. Desde luego no hay duda de que su físico escultural no lo tiene cualquiera, a las pruebas nos remitimos.