Skip to main contentSkip to footer
drago© Gtresonline

Fallece en su casa de Soria a causa de un infarto

De su última pareja 57 años menor que él a su paternidad con 75, la intensa vida personal de Fernando Sánchez Dragó

El escritor se casó tres veces y tuvo cuatro hijos de distintas relaciones, una trayectoria sentimental digna de una novela


Actualizado 12 de abril de 2023 - 16:08 CEST

La vida personal de Fernando Sánchez Dragó fue tan sumamente intensa, que uno casi no sabe por dónde empezar para contar todo lo que dio de sí. El escritor, fallecido a los 86 años a causa de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria), tuvo tres matrimonios, cuatro hijos de distintas relaciones y otros tantos noviazgos. Con la mayoría de sus parejas hubo un denominador común, la considerable menor edad que tenían ellas respecto a él.

Fernando Sánchez Dragó, Caterina Barilli y su hija© edit_planeta
Fernando Sánchez Dragó se enamoró de la italiana Caterina Barilli, una profesora de Historia y Filosofía con la que también pasaría por el altar. De su amor nacería su hija Ayanta
Fernando Sánchez Dragó y Ayanta Barilli© Gtresonline
El escritor y periodista, con su hija Ayanta Barilli que ha seguido sus pasos en el mundo de la escritura

Su primera esposa se llamaba Elvira y se casó con ella en el verano de 1958, teniendo al que es su primogénito: Alejandro (quien actualmente tiene 62 años). Tiempo después, rompió con ella y se enamoró de la italiana Caterina Barilli, una profesora de Historia y Filosofía con la que también pasaría por el altar. De su amornacería Ayanta, segunda descendiente del también periodista y que siguió los pasos de su padre en el mundo editorial (fue finalista del Premio Planeta en 2018).  Además, es la madre de los dos nietos de Sánchez Dragó.

Fernando Sánchez Dragó, con Naoko en los toros© Gtresonline
Fernando Sánchez Dragó con su mujer japonesa, Naoko, y el cantante Caco Senante asistiendo a un espectáculo taurino

Aixa, de 41 años, es la tercera hija del novelista fruto de un idilio con la francesa Martine Sáinz Pee, mujer con la que nunca llegó a casarse. Con quien sí lo hizo fue con la japonesa Naoko, la que al principio era su alumna a la que impartía clases de literatura. De ahí nació en 2013 su último vástago, Akela, cuando Fernando tenía 75 y su esposa, 38, quien dio a luz en su propia casa mediante parto natural.

Fernando Sánchez Dragó paseando a su hijo© Gtresonline
Fernando Sánchez Dragó, paseando a su hijo Akela en el carrito por las calles de Madrid
Fernando Sánchez Dragó con su hijo© BarilliAyanta
Fernando Sánchez Dragó y su último hijo, ya crecido, en el hall de su casa

"La vida me ha otorgado un doctorado en paternidad", llegó a decir el escritor. Contó en su día que esta era una decisión "meditada por mi mujer y aceptada por mí", asegurando "no compartir el deseo" de volver a ser padre. "No tengo vocación de abuelo. No me gustan los niños. Ella lo quería y se lo he dado. Punto. Está contentísima y yo estoy feliz de que ella lo esté", explicaba.

Fernando Sánchez Dragó y Laura Celeiro© Gtresonline
Fernando Sánchez Dragó posa con Laura Celeiro, una de las últimas parejas que tuvo el escritor

Tras poner punto final a su matrimonio con su esposa nipona -con la que hubo un largo papeleo para firmar el divorcio-, Fernando inició un noviazgo con la periodista catalana Anna Grau, y después con la comercial gallega Laura Celeiro. Mientras, su última pareja fue la editora Emma Nogueiro, 57 años más joven que él, con quien compartía su amor a los gatos y su afición a la tauromaquia e incluso se plantearon pasar por el altar, aunque eso nunca llegó a ocurrir.

Fernando Sánchez Dragó con su última pareja por la calle© Gtresonline
Fernando Sánchez Dragó, con su última pareja, Emma Nogueiro, paseando agarrados por la calle
Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueira posan juntos© Gtresonline
Emma Nogueiro, 57 años más joven que el escritor, compartía con él su amor a los gatos y su afición a la tauromaquia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.