El 16 de octubre de 2021, Sarah Loinaz fue proclamada Miss Universo España, en una gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife. La guipuzcoana pudo representar a nuestro país en la gran final de Miss Unverso, que tuvo lugar en diciembre de ese mismo año en Eliaz (Israel). Con trabajo, constancia y tenacidad, como ella misma relató recientemente en las páginas de ¡HOLA!, cumplía así su mayor sueño: participar en la 70º edición del concurso de belleza, ya que obtuvo la corona cuatro años después de presentarse por primera vez.
“Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo. Pero decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Cada caída fue una lección. Pasé noches estudiando, buscando constantemente la motivación en mis sueños y viviendo con una maleta en la mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver. Hoy todo tiene sentido y lo haría mil veces más”, dijo en un mensaje que compartió con sus seguidores tras ganar el certamen en Tenerife.
Con unas medidas de infarto, su 1.77 m de estatura y unos rasgos exóticos que debe al origen marroquí de su madre, Sarah compagina su carrera de modelo con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad. Ahora persigue otro sueño, poder lanzar un proyecto en el que está trabajando y que está relacionado con el mundo de la belleza. “Especialmente —nos dice— con los cuidados de la piel desde una producción que apoya y busca resaltar la belleza de las pieles en todas sus formas. Tengo muchas ganas de enseñaros en lo que he estado trabajando últimamente”.
—¿Si lanzas tu propia línea de belleza, significa que vas a dejar a un lado la moda?
No del todo. Me veo trabajando en la moda pero desde esta nueva perspectiva, creo que me sentiré más cómoda en el futuro. De momento seguiré trabajando como modelo y más adelante, cuando salga a la luz este nuevo proyecto, quizá también, pero serán trabajos y cosas más puntuales.
—¿Cómo te cuidas, sigues algún tipo de dieta?
Intentó cuidarme con las comidas, pero no estoy obsesionada. Últimamente, estoy probando los ayunos intermitentes y me funcionan muy bien. Y cada mañana me tomo un vaso de agua con limón en ayunas. Siempre he tenido tendencia a la retención de líquidos y esto me ayuda muchísimo.
—¿Qué tipo de ejercicio físico realizas?
Cuando puedo voy al gimnasio a entrenar. Hago sentadillas, cardio en la cinta de correr... También me gusta el Pilates y hace poco retomé el tenis.
—¿Eres muy disciplinada?
Sí, mucho. Cuando me propongo un objetivo no paro hasta conseguirlo. Me considero muy constante.
—Y ahora que, como nos cuentas, vas a involucrarte en el mundo de la cosmética, ¿cuáles son tus rutinas de belleza?
—Tengo muchas ganas de sacar a la luz este proyecto tan especial. Gracias a este proyecto, mis cuidados han cambiado mucho. Antes no me preocupaba demasiado, sólo me hidrataba y bebía mucho agua. Pero ahora que me estoy involucrando en este mundo, me he dado cuenta de la importancia de una buena rutina diaria y de los productos que uses. Ahora estoy utilizando estos productos, así que poco más os puedo decir hasta que vean la luz. Pero sí que es cierto que me gusta combinarlos con tratamientos de cabina faciales una vez por semana.
—Cuando te maquillas tú misma, ¿cuánto tardas?
—Diez minutos.