Se separaron en el año 2000, pero Carlos Fitz-James Stuart , duque de Alba, y Matilde Solís mantienen una buena relación. Hace unos días se reunieron en la casa de Carlos, el menor de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio. Primero fue el duque de Alba quien llegó del palacio de Liria acompañado de Carlos y Belén Corsini. En la entrada del domicilio de los condes de Osorno se reencontraron con Matilde Solís y su tercer hijo, Borja, fruto de su matrimonio con el recién fallecido Borja Moreno Santa María.
Ese día pudieron celebrar el cumpleaños del hijo pequeño de Matilde, Borja, que había cumplido 19 años unos días antes. De ahí que el joven portara lo que parecía ser una tarta, y su madre, varias bolsas con regalos. Los ausentes en esta cita familiar fueron Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, que tuvieron a su segunda hija a principios de año.
El exmarido de Matilde Solís falleció hace tres meses, a los 55 años, de forma inesperada. Fue en diciembre, días antes del inicio de las Navidades, cuando el ganadero y empresario Borja Moreno Santa María sufrió un infarto de miocardio en la finca familiar de Huelva. Fruto de este matrimonio de Matilde nació Borja, que mantiene una estrecha relación con Fernando y Carlos, sus hermanos, hijos del duque de Alba.