La familia Flores volvió a reunirse al completo hace unos días en Jerez para inaugurar el Centro Cultural Lola Flores, un lugar donde se podrán ver algunas de las reliquias de ‘La Faraona’. Sus hijas, Rosario y Lolita, fueron las encargadas de destapar la placa que da la bienvenida a los visitantes al museo, pero de entre todos los asistentes llamó poderosamente la atención una de las nietas de la artista, Alba Flores, que de nuevo sorprendió a todos por su impactante estilismo.
La inolvidable Nairobi de La casa de papel asistió al acto con un look al más puro estilo Elvis Presley: desde su peinado, con un llamativo y elaborado tupé, que evocaba al que ‘el rey del rock’ puso de moda en los años 50, hasta su atuendo, compuesto por camisa de seda estampada, pantalón oversize de corte masculino y mocasines de color azul —todo un guiño a uno de los hits musicales de Elvis—.
Presley marcó tendencia por su voz, sus hipnóticos movimientos de cadera y, obviamente, por su estilo atrevido y rompedor, bastante alejado de los cánones de la moda masculina de los años 50. Sus camisas hawaianas, la biker de cuero, la chaquetas de estilo bomber, los mocasiones bicolor en blanco y negro, los pantalones tobilleros con calcetines largos y sus icónicos monos de pata de elefante, cuajados de bordados y pedrería, forman parte del emblemático armario del cantante, como también sus camisas de satén de vivos colores y sus pantalones sastre súper anchos.
Al igual que Elvis, un pionero del que ahora conocemos como estilo no gender, en lo que a sus atuendos se refiere, la hija de Antonio Flores apuesta por looks masculinos de traje de chaqueta que a veces alterna con vestidos de corte minimalista. Un poco outsider respecto a las últimas tendencias del universo fashion, Alba también por libre en cuestiones de pelo. Según ha manifestado su maquilladora y peluquera de cabecera, Paula Soroa, “es una maravilla trabajar con ella porque siempre se presta a lo que le propongas”.
El tupé que lució en el acto familiar en Jerez de la Frontera era un calco del inconfundible estilo pompadour que Elvis popularizó entre la estela de artistas rockabilly que trinfaron tras él. La actriz, en su tributo estilístico al mito, no tuvo que someterse a un nuevo corte de pelo, sino que consiguió un falso tupé gracias a un elaborado peinado, texturizado, elevado y recogido en la parte de atrás. Sin olvidarse de la protagonista del día, la gran Lola Flores, a la que rindió homenaje dibujando con su pelo a cada lado del rostro dos caracolillos como los que lucía su abuela.
Camelónica como pocas, Alba Flores se despidió de la larga y abundante melena que muestra en Sagrada Familia en octubre del año pasado, coincidiendo precisamente con la promoción de la serie de Netflix en la que comparte protagonismo con Najwa Nimri. La artista se hizo un corte de pelo de lo más radical: un mullet combinado con mechones más largos de lo habitual, que con su magentismo y personalidad, defiende francamente bien.