Una de las citas más esperadas para los amantes de la Semana Santa sevillana es la Madrugá, que se celebra en la noche del Jueves al Viernes Santo. Miles de personas salen con devoción a las calles de la capital hispalense para acompañar a las seis cofradías participantes en su largo recorrido.
La familia Alba está muy ligada a la tradición cofrade, puesto que la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart vivía con fervor estas fechas y era hermana de las cofradías de Los Gitanos, Montesión y la Macarena. Precisamente, uno de los momentos más emotivos de la procesión del Cristo de los Gitanos sucede en el Palacio de Dueñas, residencia sevillana de los Alba, donde los cofrades paran en la puerta para entonar una saeta en recuerdo a la Duquesa.
Eva González reaparece radiante en la Semana Santa sevillana acompañada de su hijo Cayetano
Muy emocionados hemos podido ver a Eugenia Martínez de Irujo, su marido Narcis Rebollo, su hija Cayetana Rivera, que ha acudido junto a su novio Manuel Vega, Fernando Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, Belén Corsini y a Fernando Fitz-James, siempre acompañado de su mujer Sofía Palazuelo. El duque de Huéscar, que ha charlado distendidamente con religiosos y nazarenos, también ha sido el encargado de dar La Llamada tras la cual los cofrades han seguido su camino.
PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS
Cabe recordar que este 2023 se ha cumplido una de las últimas voluntades de la duquesa de Alba que guarda gran relación con la hermandad del Cristo de los Gitanos. Tal y como explicaba su hijo Cayetano, que también es cofrade, Cayetana dejó un dinero que ha permitido la restauración integral del templo que alberga las imágenes del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias, y, además, ha donado unos terrenos a la cofradía. "Fue la obra de su vida", declaraba emocionado el conde de Salvatierra durante el homenaje a Curro Romero.
Otros rostros conocidos también disfrutan de la Madrugá
Franciso Rivera, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana y costalero del Cristo de las Tres Caídas, tampoco se ha querido perder La Madrugá. Así lo mostraba en sus perfiles sociales su esposa Lourdes Montes, que ha compartidouna fotografía de dos hábitos, uno para el torero y otro de pequeñas dimensiones, que, a buen seguro, pertenece al pequeño Curro (4), que, desde muy temprana edad, ha abrazado las costumbres religiosas de sus progenitores.
Pablo López y su chica, la también cantante Laura Rubio, han asistido a la procesión con Narcis Rebollo, ya que el intérprete de El Patio mantiene una estrecha relación de amistad con el productor musical. De esta manera, la pareja de artistas, que suelen ser muy reservados en todo lo que se refiere a su esfera personal, da un paso más en su discreto noviazgo que comenzó a principios de 2021.