Esta semana, Hugh Jackman anunciaba en sus redes sociales que volvía a hacer frente a un problema de salud relacionado con la piel. El actor compartió un vídeo en el que aparecía con la nariz vendada tras someterse a dos biopsias: "Prefiero que lo sepáis por mí antes de que me veáis así por la calle o donde sea (...) Lo averiguaré en dos o tres días, y, tan pronto como lo sepa, lo comunicaré por aquí". Igualmente, hacía un llamamiento a la tranquilidad: "Quiero recordar, que de todos los tipos de cáncer de piel, las células basales son las menos peligrosas".
Días después, el protagonista de El gran showman confirmaba buenas noticias con respecto a los resultados: "Mis biopsias han dado negativo", anunciaba con gran entusiasmo. "Gracias por todo el amor que siento y a los medios por ayudarme a difundir este mensaje". Y, por supuesto, no se olvidaba de una recomendación en la que ha insistido mucho durante estos años en los que la sombra del cáncer de piel ha sido alargada: "Por favor, recordad poneros pantalla contra el sol con alto nivel de protección (no importa la estación)".
Cabe recordar que desde el año 2013, el protagonista de Lobezno ha tenido que pasar por el quirófano hasta en ocho ocasiones para tratar su cáncer de piel, la mayoría de las veces localizado en la nariz una de las zonas del cuerpo que más expuestas al sol está: "Siempre es un poco impactante escuchar la palabra cáncer". En mayo de 2015 anunciaba que había padecido cuatro tipos de cáncer de piel, tres de ellos en la nariz y uno en el hombro. Y siempre ha recordado que la detección fue gracias a su mujer, Deborra-Lee Furnes, quien le insistió que acudiera al médico. Desde entonces acude a revisiones médicas cada tres meses, siempre con el apoyo de ella.
Hugh Jackman recuerda su boda con Deborra-Lee Furness en su 25 aniversario
Lo que está claro es que la enfermedad no le ha impedido seguir trabajando. El actor ha protagonizando numerosas ficciones de éxito, como El Gran Showman, Logan, El hijo o Real Steel. Está previsto que el próximo 2024 regrese a las salas de cine con la tercera entrega de la saga de superhéroes Deadpool.
Hugh Jackman revela el motivo por el que va a terapia: su madre le abandonó con ocho años