Para Antonio Díaz, conocido mundialmente como El Mago Pop, 2023 ha sido un año increíble. En marzo adquirió un teatro de 2.800 localidades en la ciudad norteamericana de Branson (Misuri) que se llamará Branson Magic Theater by Antonio Díaz, El Mago Pop; y en agosto debutó en Broadway con el espectáculo Nothing is impossible, todo un hito para un ilusionista como él.
Pero llegar hasta el teatro Ethel Barrymore, en pleno corazón de Manhattan, no fue nada fácil y estuvo a punto de sufrir un grave percance debido al estrés. "Es algo que he vivido casi en tercera persona. Cuando estaba en Broadway estaba tan ocupado en lo inmediato que no fui consciente hasta que paré. Iba por Times Square con los carteles y no los miraba porque me ponía nervioso… Casi me atropella un día un autobús con mi cara. Me quedé muy rayado con eso. ¿Te imaginas? ¡Qué final tan triste!", confesó a Risto Mejide en el programa Viajando con Chester, de Cuatro.
"Yo en Nueva York lo pasé hasta un poco mal por la exigencia profesional que supuso a todos los niveles. Fui solo con mi equipo. Decidí no tener socios ni inversores. La inversión fue enorme y la toma de decisiones fue muy compleja. Estar en un teatro de Broadway es un privilegio. Ellos escogen a quién esta y son solo uno o dos artistas nuevos cada año. Es una cosa muy cerrada y teníamos unas presiones muy grandes", añadió.
Afortunadamente, tenía cerca a sus seres queridos. "Cogí una casa muy cerca del teatro y estuve muy en contacto con el equipo. Algunas personas de mi máxima confianza se alojaron conmigo, como mi primo. También estaban mis hermanos, que son los pilares de mi vida, mi hermano Jesús, que es médico, y mi hermana Charo, que es fisio", contó emocionado.
El lado más personal de El Mago Pop
El Mago Pop es tan discreto con su vida privada que parece que ha hecho 'desaparecer' a su entorno más cercano. Pero nada más lejos de la realidad. El ilusionista, de 37 años, está muy unido a sus padres y, sobre todo, a sus hermanos, de los que siempre habla en sus entrevistas. "Tengo mucha suerte. Mis padres son muy mayores y mi relación con ellos es prácticamente de abuelos, de cuidarles yo a ellos, más que ellos a mí. Pero con mis hermanos, ellos sí son mis padres, mis amigos, mis mejores amigos… tengo dos hermanos que son mi inspiración, mi gasolina", dijo en 20 Minutos.
Su agenda de trabajo es tan intensa que cuando tiene un día libre aprovecha para quedarse en casa y descansar, ver películas y reencontrarse con los suyos. Además, tiene muy claro que su hogar siempre estará en el municipio en el que creció, Badia del Vallès, situado en la periferia norte de Barcelona. Allí los niños pasaban horas y horas jugando en la calle con los amigos, pero él prefería quedarse en casa y ensayar trucos de magia sin parar. Cuando yo era niño la magia era un arte muy difícil de aprender", afirmo en Onda Cero, emisora en la que se definió como "un niño raro".
¿Tiene novia?
Lo que guarda bajo llave son sus relaciones sentimentales. En alguna entrevista ha contado que de adolescente utilizaba la magia para ligar, pero nunca ha revelado si tiene pareja o si desea tener hijos. Cada vez que alguien se lo pregunta responde estableciendo una clara distinción. Hay dos personas, Antonio, que es muy tímido e introvertido, y El Mago Pop, su elter ego, es alguien atrevido y extrovertido que conecta con el público. Sin embargo, el verano de 2022 posó de la mano con una atractiva mujer antes del concierto que ofreció Malú en el Starlite Festival.