Gloria Lomana se encuentra destrozada tras el fallecimiento de su marido, Josep Piqué. El que fuera ministro deIndustria y de Exteriores ha fallecido este jueves a los68 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado la propia periodista y exdirectora de Informativos de Antena 3 y su familia: "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre".
Poco después del comunicado del fallecimiento de Piqué, Gloria ha compartido a través de su perfil social el dolor que siente en estos momentos tras la muerte de su compañero de vida: "Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida,Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo. Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h. Nos acompañará siempre".
Gloria Lomana y Josép Piqué: su historia de amor
Gloria Lomana y Josep Piqué se conocieron en 2007. Por aquel entonces ella era la directora de informativos de Antena 3, siendo la primera mujer en ostentar ese cargo en nuestro país, y él acudió a su programa tras abandonar la política como presidente de Vueling. En ese momento, el exministro de Aznar estaba casado con laginecóloga Margarita Montaner, con la que teníatres hijos. Por su parte, la directora deAtresmedia se acababa de separar y su vida giraba alrededor de sus dos hijos y su trabajo. El amor surgió entre ellos y tras disfrutar de su noviazgo, se casaron el 22 de mayo de 2009 en la Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor de Madrid. Un enlace íntimo, con muy pocos invitados y oficiado por Alberto Ruiz Gallardón, el entonces alcalde de Madrid.
El ex ministro Josep Piqué se ha casado con la periodista Gloria Lomana
Gloria compartió esta navidadla última fotografía del matrimonio. En ella se ve a la periodista y al expolítico sentados en un sofá, muy sonrientes y cómplices. Apenas compartía fotografías junto a su marido, pero cuando lo hacía dejaba claro que formaban un tándem de lo más especial. Junto a la instantánea Lomana dejó por escritola emoción que sentía de empezar un año más junto a su esposo: "Felicidad despedir un año recordando uno de mis mejores momentos. Josep y yo. En familia. Nada mejor para empezar el Año Nuevo".
Carrera profesional de Josep Piqué
Josep Piqué nació en 1955 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), fue economista titular del Servicio de Estudios de La Caixa (1984-1985), director general de Industria de la Generalitat (1986-1988) en el Govern de Jordi Pujol, y fue ministro con José María Aznar. De 1996 a 2003 ocupó varios cargos del Gobierno:ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000;ministro Portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000; deAsuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.
Gloria Lomana: dos golpes difíciles en menos de tres años
La periodista sufre así el segundo mazazo en menos de tres años. En agosto de 2020, el año más duro de la pandemia de coronavirus, Lomana perdía a su hermano de manera repentina. Tal y como informó, este sufrió un ictus y durante el traslado a un geriátrico la llamaronpara despedirse de él: "¿Qué hacer, qué decir? El lunes a mi hermano le dio un ictus, horas después, sin comunicar a la familia, fue trasladado a un geriátrico. Tras el traslado me llamaron para despedirme de él. D.E.P", dejó por escrito la presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership, en su perfil social.
En ambas ocasiones Gloria ha recibido el apoyo por parte de seguidores y amigos que dejaron sus mensajes de condolencias. Este jueves, además, hemos podido ver las reacciones de cientos de personas que han querido darle su último adiós a Piqué. Rosa Villacastín, Alfonso Egea, Enrique Ossorio, Inés Arrimadas, Pere Aragonès, Pedro Sánchez, José Luis Martínez-Almeida o Salvador Illa son solo algunos de los nombres que han querido dar calor a la familia del exministro en estos difíciles momentos. Son muchos los amigos y familiares que se acercarán al Tanatorio de la M-30 para despedirse de él.
Josep Piqué y Gloria Lomana, como dos tortolitos por las calles de Madrid