Enigmática, polifacética y una de las mujeres más influyentes del momento. Zoë Kravitz es puro talento y en buena parte, lo ha heredado de sus padres, la actriz Lisa Bonet y el cantante Lenny Kravitz. También es muy importante en su vida el actor Jason Momoa, quien ha estado más de una década casado con su madre y es el padre de sus dos hermanos pequeños. A sus 34 años, Zöe triunfa en la gran pantalla, donde ha trabajado en proyectos como Animales fantásticos o Batman –donde hace de Catwoman- o la serie Big Little Lies, también dirige películas y canta con su banda, llamada Lolawolf… Ella puede con todo.
No le gusta perder el tiempo, añora pasar más temporadas con su familia y su mejor lugar para desconectar es su casa, ya que por su trabajo pasa muchas temporadas viajando. Ahora hemos podido hablar con ella en Londres, donde ha presentado la nueva colección Aqua Terra Shades de Omega, firma de relojería suiza de la que es embajadora. Acompañada también por los embajadores Eddie Redmayne –quien es también su compañero en Animales Fantásticos- y por Zhou Dongyu, asistió a la gran fiesta celebrada en Somerset House, donde disfrutaron de una experiencia multisensorial basada en los nueve colores de la colección junto al resto de los invitados, entre los que estaban los actores Olivia Cooke (La casa del dragón) Theo James, (The White Lotus 2), Nicholas Galitzine, la modelo y actriz estadounidense Kiko Mizuhara. Desde España, acudieron el actor Mario Casas y la creadora de contenido digital Irina Isasia.
“Con este evento, queríamos inspirar a todo el mundo con la amplia gama de colores, y también compartir el momento con Zoë, Zhou y Eddie, que son los modelos perfectos del estilo personal”, explicó durante la cena el Presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann. Horas antes, Zoë visitó la exclusiva Her Time House de Omega, un espacio temporal situado en el corazón de Mayfair, donde se celebra la historia de la relojería femenina de Omega y se presentó una impresionante exposición que detalla más de 100 años de relojes, obras de arte antiguas e inspiración de la firma. Allí, Zoë atendió a los medios y nos mostró su lado más personal.
-¿Para qué te gustaría tener más tiempo?
-Me gustaría tener más tiempo para estar con mi familia porque todos vivimos en diferentes lugares y estamos muy ocupados. Nos vemos un par de veces al año, en vacaciones. Pero la vida es corta y solo quiero pasar más tiempo con las personas a las que amo.
-¿Eres más Aqua o Terra? Y si tienes un lugar favorito, ¿dónde te gusta relajarte entre películas?
-Creo que soy más Aqua. Y mi lugar favorito para desconectar, sinceramente es mi casa porque por mi trabajo siempre estoy viajando. Siempre estoy en hoteles, siempre estoy en casas alquiladas que no son mías… Entonces, cuando no estoy trabajando, me encanta quedarme en casa.
-Esta colección de Omega celebra todos los matices de la personalidad de cada persona. ¿Cuál es una cualidad que la gente aprecia de ti?
-Creo que soy honesta. Algunas personas aprecian eso y otras no… Depende de a quién le preguntes, supongo. Pero diría que soy una persona sencilla.
-¿Cuál es la definición de un verdadero artista?
-Es alguien que no tiene miedo de tomar decisiones. Alguien que antepone su objetivo, su mensaje o lo que quiere contar al mundo por encima de cualquier otra cosa. Un artista no debería tener miedo de hacer que la gente se sienta incómoda. Creo que vivimos en una época en la que todo el mundo es muy sensible. Y está bien ser sensible, pero creo que hay una diferencia entre el arte y el entretenimiento. Creo que el arte está destinado a hacer que las personas sientan cosas que a veces no quieren sentir, pero es importante para nosotros, como humanos, explorar esas cosas.
-Fuiste nombrada una de las personas más influyentes de 2022. ¿Cómo defines esa influencia?
-Siento que esa palabra es complicada en este momento. ¿Influencia o influencer? ¿Es porque estoy diciendo algo interesante o es porque 8,2 millones de personas me siguen en Instagram? Realmente no lo sé. Pero trato de ser una persona honesta. Eso es lo mejor que puedo hacer.
-¿Qué piensas sobre el tiempo de las mujeres?
-Las mujeres a menudo sentimos que tenemos que hacerlo todo. Creo que a veces nos sentimos egoístas por tomarnos un tiempo para nosotras mismas. Ya sea porque tienes un trabajo a tiempo completo, seas madre o estés haciendo ambas cosas, siento que nos han entrenado para sentirnos mal por parar un poco. Siempre trato de recordar a mis amigas y a mí misma que está absolutamente bien tomarse un tiempo, pedir tiempo y exigir ese tiempo para nosotras.
-Si pudieras retroceder en el tiempo y revivir un momento de tu vida, ¿cuál sería?
-Volvería a ser una niña, porque creo que es el momento más especial. Mis dos abuelas fallecieron, así que creo que probablemente regresaría a la época en que vivían y pasaría un día con ellas.
-¿Quién es tu mayor inspiración en la moda?
-Nina Simone, Patti Smith, Audrey Hepburn.
-Has dicho que te encanta el espíritu aventurero de Omega. ¿Cómo se refleja en tu vida como artista?
-Intento y elijo roles que sean para mí un desafío. Hacer este cambio de actuar a dirigir y escribir es aterrador y también muy emocionante. Normalmente pienso que, cuando estás fuera de tu zona de confort, significa que estás haciendo algo bien.
-¿Crees que gestionas bien tu tiempo?
-No. Soy horrible con el tiempo. Los relojes de mi casa están adelantados diez minutos. Eso me ayuda un tiempo… pero luego empiezas a pensar, tengo diez minutos, que está adelantado… y ya no funciona. Así que no, no soy buena con la gestión del tiempo en absoluto.