Hugh Jackman vuelve a hacer frente a unproblema de salud relacionado con la piel. El actor de 54 años ha compartido en sus perfiles sociales un vídeo en el que aparece con la nariz vendada tras someterse a dos biopsias. "Prefiero que lo sepáis por mí antes de que me veáis así por la calle o donde sea. En una revisión, mi fantástica doctora ha visto dos puntos, que pueden ser o no células basales. Lo averiguaré en dos o tres días, y, tan pronto como lo sepa, lo comunicaré por aquí". Igualmente, hacía un llamamiento a la tranquilidad. "Quiero recordar, que de todos los tipos de cáncer de piel, las células basales son las menos peligrosas".
El intérprete australiano también ha aprovechado la ocasión para recordar a sus fans la importancia que tiene la prevención a través del uso de protectores solares. "Esta no es la primera vez que he hablado de las células basales. Voy a seguir hablando de ello si es necesario y si eso recuerda a la gente que debe ponerse crema solar con un factor de protección alto, tengan la edad que tengan. Vale la pena. Si lo consigo estaré feliz".
Cabe recordar que desde el año 2013, el protagonista de Lobezno ha tenido que pasar por el quirófano hasta en ocho ocasiones para tratar su cáncer de piel, la mayoría de las veces localizado en la nariz una de las zonas del cuerpo que más expuestas al sol está. "Siempre es un poco impactante escuchar la palabra cáncer. El carcinoma de células basales es algo con lo que tienes que lidiar. Es canceroso, crecerá y tienes que sacarlo", declaraba en 2014 en una entrevista con la revista estadounidense People. En dicha conversación también explicaba que cada tres meses visita a un
Tanto en los chequeos como durante los post operatorios cuenta con el cariño y cuidados de su mujer, Deborra-Lee Furness y sus dos hijos Oscar Maximiliam (22) y Ava Eliot (17). Además, la enfermedad no le ha impedido seguir trabajando, protagonizando numerosas ficciones de éxito, como El Gran Showman,Logan, El hijo o Real Steel. Está previsto que el próximo 2024 regrese a las salas de cine con la tercera entrega de la saga de superhéroes Deadpool.
¿Qué es un carcinoma de células basales?
El carcinoma de células basales es considerado un tumor maligno, ya que tiene un crecimiento destructivo y progresivo que, si no es tratado correctamente, puede afectar a estructuras vitales, y, por lo tanto, provocar la muerte. Sin embargo, suele tratarse de un tipo de cáncer tratable y con buen pronóstico, cuando se extirpa de la forma más precoz posible. Otras celebridades, como la presentadora Mónica Carillo o Caitlyn Jenner, también han padecido esta enfermedad.
Mónica Carrillo cuenta que tiene cáncer de piel en la nariz, del que se está recuperando