Desde que Shakira y Gerard Piqué rompieron su relación hace ya casi un año, la cantante colombiana siempre tuvo claro que quería marcharse de España. Sería más tarde o más temprano, pero en su mente no contemplaba otra opción que dejar nuestro país. Abandonar su casa de Barcelona en cuanto pudiera y empezar de cero en otro lugar lo más lejos posible, pero en compañía de sus hijos como condición innegociable. Eso era algo sagradado e intocable para ella, el poder mudarse a otro lugar junto a los pequeños Milan y Sasha.
Shakira se despide de Barcelona: 'Gracias a todos los que secaron mis lágrimas y me hicieron crecer'
No fue nada fácil conseguirlo, algo que finalmente ocurrió el pasado noviembre tras la firma del acuerdo de separación con el exjugador del FC Barcelona. El pacto suscrito ante el juez establecía que, tras las Navidades, la artista tendría vía libre para elegir la fecha exacta de 2023 en la que partiría rumbo a su nuevo destino. Si por la estrella internacional de la música hubiera sido, la mudanza se habría producido a principios de enero.
El 'selfie' de Shakira con mensaje directo a Clara Chía
Sin embargo, hubo un motivo de peso que frenó de forma imperativa esa marcha y provocó que se pospusiera sine die: el delicado estado de salud de su padre. El 2022 fue unannus horribilis para Shakira a distintos niveles, no solo por su ruptura sentimental con Piqué sino por los sucesivos problemas que sufrió William Mebarack. A sus 91 años, tuvo que hacer frente al covid, dos caídas accidentales, ingresos hospitalarios, distintas intervenciones quirúrgicas...
La madre de Shakira, ingresada de urgencia por una trombosis
La llamada de los médicos que lo cambió todo
Shakira veía entonces cómo su progenitor necesitaba de una atención constante y permanente en la clínica que le estaba tratando, la Teknon-Quirón de Barcelona. Hasta que los expertos dijeran lo contrario, su padre debía estar cerca de sus doctores en todo momento. Mientras continuaba con su proceso de recuperación, el siguiente paso sería una nueva operación que acometerían en este segundo trimestre del año. Ese era el plan inicial, pero hubo una llamada que lo cambió todo.
Así fue cómo Milan Piqué vaticinó que la canción de Shakira y Bizarrap iba a ser un megaéxito
El pasado jueves por la noche, según hemos sabido, el centro médico comunicó a la artista un dato muy importante: William Mebarack no podría ser finalmente operado en la Ciudad Condal al no disponer de los medios necesarios para la cirugía que precisa en este instante. A su vez, transmitían a Shakira que sí hay hospitales punteros en EE.UU. con la tecnología suficiente como para que su padre sea intervenido allí sin ningún problema.
No, la controvertida frase de Shakira sobre las mujeres no es suya
Un hecho que, irremediablemente,inclinaba la balanza para que la cantante decidiera establecerse cuanto antes en Miami. Es entonces cuando el mismo viernes por la mañana la estrella internacional de la música le transmite directamente a su ex, Gerard Piqué, y sin abogados de por medio, su deseo de marcharse ya. La decisión no siente bien al exdefensa culé, pero Shakira tiene las maletas listas para despegar el domingo 2 de abril con sus hijos, como así ha hecho.
Shakira vuelve a casa con Milan y Sasha tras revolucionar Nueva York en tiempo récord
William Mebarack y su mujer Nidia Ripoll, la madre de Shakira, volarán también muy pronto hasta Florida, donde les esperarán allí con los brazos abiertos su hija y sus nietos (además de Tonino, hermano y mano derecha de la artista). El padre de la artistase someterá a un nuevo tratamiento y atrás quedarán sus casas familiares en la lujosa urbanización de Espluques de Llobregat, a las que ya no volverán.
Gerard Piqué: 'Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad'
La unión de Shakira con su padre es absoluta, como siempre ha demostrado la artista: "Papá lindo. Eres mi inspiración. Mi cómplice y todo. Mi mejor amigo. Te amo con todo mi ser. Tu niña", le decía en uno de sus últimos cumpleaños. Además, la implicación de Shakira en arroparle ha sido total mientras estaba enfermo, como aquel día que la vimos ayudándole en su estimulación cognitiva después del traumatismo en la cabeza que este habría sufrido.
Las reacciones opuestas de Piqué y Anuel a la canción de sus ex, Shakira y Karol G
Así han sido las últimas horas en casa de Shakira, entre visitas y mucho revuelo