Dicen los medios de comunicación estadounidenses que cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos llevaba más de 3.500 demandas a sus espaldas y ahora el que fuera el inquilino de la Casa Blanca ha sumado una más y se ha convertido en el primer expresidente de Estados Unidos acusado formalmente en un caso penal. Así lo confirmó el gran jurado de Nueva York, (los grandes jurados en los Estados Unidos se encargan de determinar si una causa es probable y, por tanto, debe ir o no a juicio) donde se votó a favor de imputar al exmandatario por el presunto pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que no hiciera pública una supuesta relación sexual entre ambos.
- Todos los detalles sobre el curioso testamento de Ivana Trump
Según informa EFE, Trump conoció a Stormy en 2006, un año después de su boda con Melania Trump y tan solo tres meses después de que naciera el único hijo en común del matrimonio, Barron, quien acaba de cumplir 17 años. Sin embargo, no fue hasta una década después, cuando Trump se postuló a la Casa Blanca, cuando la actriz quiso hacer pública la historia, y al parecer acabó vendiéndosela a David Pecker, propietario de The National Enquirer, gran amigo que de Trump, quien prefirió guardarse el testimonio en un cajón, momento en el que, supuestamente, se habría hecho un pago a la actriz de 130.000 dolares (119.334euros) cuya procedencia está siendo investigada.
Se comenta que cuando Melania se enteró de aquella traición se fue de la Casa Blanca y se alojó en un hotel de Washington D.C, sin embargo, ahora, Melania permanece al lado de su marido y le apoya al igual que el resto de la familia. “Melania Trump es fuerte. Está enfocada en su familia y respalda a su esposo, como siempre lo ha hecho”, dijo una fuente en exclusiva al diario DailyMail. "Durante los últimos 7 años, la izquierda ha hecho múltiples intentos de difamar y atacar a su familia y este es solo el último intento de derribarlo" añade.
Ivanka Trump, quien ha estado muy alejada de su padre durante el último año, también ha mostrado su apoyo al exmandatario y lo ha hecho con este significativo mensaje. "Amo a mi padre y amo a mi país. Hoy me duele por los dos", declaraba en su perfil de Instagram tras enterarse de la imputación de su progenitor.
Donald Trump, de 76 años, será juzgado en Manhattan a las 2:15 p. m. del martes (20.15 hora española). Los cargos exactos aún no se han revelado, pero los informes indican que hay más de 30 cargos. No se espera que Melania Trump acompañe al expresidente a Nueva York, aunque los planes podrían cambiar a última hora. Actualmente, Melania se encuentra junto a su marido en su casa de Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, donde fueron vistos juntos compartiendo una cena en compañía de otros invitados.
- Melania Trump y su subasta de más de 220.000 euros que tanta polémica ha despertado
Los investigadores estaban centrados ahora en averiguar si los 130.000 dólares (119.334 euros) que Trump entregó a su abogado Daniels para pagar a Stormy violaron las leyes federales de financiación de campañas. El equipo legal de Donald Trump argumentó públicamente que el pago no tuvo nada que ver con ganar las elecciones presidenciales, sino que Donald lo uso para tapar su vergüenza y proteger su matrimonio con Melania.“No está directamente relacionado con la campaña”, dijo el abogado de Trump, Joe Tacopina, al programa de ABC Good Morning America a principios de este mes. "Hizo esto con fondos personales para evitar que surgiera algo [que era] falso pero vergonzoso para él, su familia, su hijo pequeño".