Forman parte de la historia de la televisión y es muy difícil acordarse de un concurso como el 'Un, dos, tres' sin acordarse de 'Las Super Tacañonas', las hermanas Hurtado, Teresa, Fernanda y Paloma. Sin embargo, hoy su recuerdo es un poquito más triste ya que Teresa Hurtado se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid tras sufrir un ictus y pasar más de cuatro días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
- '¡Un, dos, tres' responda otra vez!' Mayra Gómez Kemp recrea el mítico programa treinta años después
A su lado, sin separarse de ni un solo momento de ella, su hermana Fernanda."Ha sido muy grave" señalaba al programa 'Fiesta'aun con el susto en el cuerpo. Afortunadamente, Teresa evoluciona favorablemente, su estado es estable y ya ha sido trasladada a planta del hospital, donde aún permanece bajo vigilancia médica, aunque si todo va bien, es muy probable que le den el alta en los próximos días.
A pesar del gran susto, Teresa,quien tiene un hematoma en el rostro como consecuencia del derrame, no ha perdido el sentido del humor y espera estar muy pronto recuperada para retomar de nuevo su vida, pues tal y como comentaba Emma García presentadora del programa 'Fiesta', las dos hermanas habían sido invitadas al plató hace tan solo unos días, momento en el que se enteraron del percance sufrido."Prometemos que la semana que viene estaremos ahí" afirmaba Fernanda esperanzada de que su hermana se recupere lo antes posible.
No es la primera vez que Teresa sufre un ictus.Ya en 2012 tuvo que ser ingresada por este mismo problema de salud. Contando también en aquella ocasión con el apoyo y los cuidados de su gemela.Teresa y Fernanda Hurtado, así como su hermana mayor Paloma y otra hermana, Alicia, fallecida de cáncer, son hijas del matrimonio –ya fallecido– formado por el actor Diego Hurtado y la actriz Mary Carrillo. Todas ellas siempre han estado muy unidas y su complicidad se dejaba sentir tan fuera como dentro de la pequeña pantalla donde tantos nos hicieron reír convertidas en las inolvidables 'Super Tacañonas' del concurso 'Un, dos, tres'.
Tras la muerte de Alicia, Paloma y las gemelas formaron un trío cómico que tuvo un gran éxito en los años 80 y 90. Sin embargo,durante los últimos años tan solo se han dejado ver públicamente las gemelas, pues Paloma sufrió un accidente, un disparo fortuito le deformó la cara, tal y como informa TVE, y se retiró de los escenarios y la televisión.