Imprescindibles
El quinto día
La crisis climática va abriéndose hueco en las series de ficción. Este mismo mes, sin ir más lejos, se estrena Un futuro desafiante (AppleTV+), pero antes está esta coproducción europea que plantea como mayor amenaza al planeta una bacteria de origen desconocido y procedente del mar. Basada en un best seller de Franz Schätzing publicado en 2004, la serie ubica la amenaza en varios enclaves a lo ancho del mundo (Perú, Escocia, Alemania, Canadá, Polo Norte...) y centrada en varios oceanógrafos que observan fenómenos extraños en los mares, que comienzan con un comportamiento inusual de los cetáceos, y en personas corrientes que se ven afectadas por estos fenómenos. La mayor cualidad de la serie es su tono, aparte de ese necesario trasfondo ecologista: está planteada como una película de desastres, lo cual la hace tremendamente entretenida y la convierte en puro espectáculo familiar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La multiplicidad de escenarios y de situaciones, algunas puramente científicas —mezcladas con líos amorosos y problemas personales— y otras más cotidianas y dramáticas, favorece el espectáculo, algo que saben directores como James Cameron, Roland Emmerich, Michael Bay y, sobre todo, Spielberg con Tiburón, una película de la que, sin duda, tiene influencias. En la serie no hay caras conocidas (los más cinéfilos sí reconocerán a la veterana Barbara Sukowa y a la francesa Cécile de France) y a ratos abusa del sensacionalismo, dejando de lado el rigor científico, pero como mero entretenimiento televisivo es muy eficaz. Quedan aún por delante cinco episodios —la cadena emite uno por semana— y esperamos que el ritmo no pare, porque desde luego es muy disfrutable.
Dónde verla: Movistar+
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
El premio de tu vida (Comedia)
Un pequeño pueblo cambia con la aparición en una tienda de una máquina que promete revelar el potencial de vida de sus habitantes. Uno de ellos, Dusty, padre de familia y profesor de secundaria aparentemente feliz, observa cómo le cambia la vida a los demás y se plantea su felicidad.
Dónde verla (29/03): Appletv+
El poder (Drama fantástico)
Debido a un giro inesperado de la naturaleza, una serie de adolescentes repartidas por todo el mundo empiezan a desarrollar el poder de electrocutar a la gente. Pero este poder puede suponer un cosquilleo o una alteración completa del equilibrio de poder en el mundo.
Dónde verla (30/03): Prime Video
Rabbit Hole (Espionaje)
Kiefer Sutherland vuelve a protagonizar una serie de acción después de 24. En este caso, es un espía corporativo acusado injustamente de asesinato.
Dónde verla (30/03): Skyshowtime
La protagonista
Claire Danes: el regreso de la estrella de Homeland
Los Fleishman son profesionales de éxito recién divorciados. Rachel deja a sus dos hijos en casa de su exmarido, Toby, un día antes de lo acordado y desaparece. Esta es la premisa de Fleishman está en apuros, adaptación del best seller homónimo de Taffy Brodesser-Akner, una historia sobre crisis existenciales, con gente privilegiada y de vidas aparentemente perfectas con secretos, como en Big Little Lies .
La serie de Disney+ nos devuelve a una Claire Danes que ya ha recibido esta temporada una nominación a los Globos de Oro (tiene cuatro) y el Critics Choice Award a mejor actriz de reparto. La actriz, nacida en Manhattan en 1979, empezó bailando desde bien pequeña y su primer papel fue en un videoclip. Muchos la recordarán por su interpretación de la sufridora Angela Chase en la serie Es mi vida; luego llegaría la película Mujercitas (versión Winona Ryder y Susan Sarandon), donde interpretaba a Beth, y dos años después, el papel que la catapultó, Julieta en la versión modernizada que hizo Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare, con Leo DiCaprio como Romeo. Pero fueron Homeland y su personaje, Carrie Mathison, quienes lograron que, durante siete temporadas, su nombre estuviera en casi todas las entregas de premios.
Dónde verla: Disney+