Desde que se retirara de los terrenos de juego, el 31 de mayo de 2009, Luis Figo, quien fuera estrella del F. C. Barcelona y el Real Madrid, vive centrado en sus negocios (entre ellos, su plataforma digital Dream Football y la explotación de cuatro minas de oro en África) y en su bonita familia numerosa, que ha formado junto a su mujer, Helene Svedin, con la que, tras casi 22 años de matrimonio (que celebrarán el próximo 30 de junio), se encuentra ahora en un felicísimo momento disfrutando de cada instante juntos.
Prueba de ello es que el exfutbolista portugués acude a verla a los concursos de doma clásica en los que participa la modelo y diseñadora de interiores sueca, que hace ya tiempo encontró en la hípica una de sus grandes pasiones. Hace unos días, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, situada en Jerez de la Frontera, donde Helene participó en el Concurso Internacional 50 Aniversario. A lomos de su caballo y rodeada por reconocidos jinetes de la hípica mundial, Helene volvió a convertirse, una vez más, en el centro de todas las miradas por su estilizada figura, que esta vez lució con su traje de amazona, mientras su marido la animaba durante su demostración de doma e inmortalizaba el momento con su teléfono móvil. En esta ocasión, el matrimonio no estuvo acompañado por sus hijas, Daniela, de 24 años; Martina, de 21, y Stella, la más pequeña de las tres joyas de la familia, que el pasado 10 de diciembre alcanzó la mayoría de edad, con las que recibieron el año nuevo en el Caribe mexicano.
Terminada la competición, la pareja permaneció en el centro hípico, mostrándose en todo momento cómplice y cariñosa mientras presenciaban el resto de las pruebas. Aunque no es muy dado a hablar de su vida privada, Luis Figo dedicaba recientemene un piropo a su mujer en su última conversación con ¡HOLA!, a la que definió como “una santa”.
Tras la prueba, la pareja permaneció en las instalaciones, donde se mostró en todo momento cómplice y cariñosa