ElPapa Francisco, de 86 años, ha recibido el alta hospitalaria tras tener que ser ingresado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma a mediados de esta semana por una infección respiratoria. El Sumo Pontífice, recibido por numerosos fieles a la salida del centro médico, ha charlado con la prensa allí presente, a los que ha agradecido su labor informativa."Todavía estoy vivo, no tuve miedo. Sé que algunos de ustedes han pasado la noche aquí. Gracias por su buen trabajo".
Dada su mejoría, el Papa
Así ha sido la estancia del Papa Francisco en el Hospital
Sin salir del Hospital Agostino Gemelli de Roma, el Sumo Pontífice ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en la planta oncológica infantil de este centro médico. Con buen aspecto y ayudado de un andador, el Papa ha charlado de manera distendida con el personal sanitario, las familias de los enfermos y con los pequeños pacientes.
Además, para hacer algo más agradable la estancia hospitalaria de los niños, el Papa Francisco ha llevado consigo varios regalos, como rosarios, huevos de Pascua de chocolate y el libro Jesús nació en Belén de Judea. Esta visita, que duró aproximadamente media hora, estuvo repleta de emotivos momentos, como el bautizo de Miguel Ángel, un bebé de escasos días de vida. "Ya lo tienes cristiano. Ahora cuando vayas a la parroquia dices que lo bautizó el Papa" bromeó el Pontífice con la madre del pequeño, mientras le hacía caricias para intentar calmar su llanto. También estuvo orando junto a unos padres que, por desgracia, habían perdido a su hijo.
La ilusión de Tomás Páramo y María García de Jaime al saludar al Papa Francisco
En los últimos meses, la salud del Papa se ha visto resentida en distintas ocasiones. En julio de 2021, en el mismo hospital en el que está ahora ingresado, se sometió a una operación de colon en la que se le extirparon 33 centímetros del intestino grueso. Recientemente explicaba que vuelve a sufrir de diverticulosis. Igualmente, en sus apariciones públicas aparece con bastón o silla de ruedas ya que un problema en la rodilla le impide moverse con normalidad, pero prefiere no pasar por el quirófano.