Da igual el punto del mapa en el que te encuentres, Cristiano Ronaldo es reconocido en todo el planeta como uno de los mejores deportistas de la historia. Cada paso que da el jugador del Al-Nassr es analizado al detalle y en su círculo íntimo también conviven con el interés mediático que generan las decisiones profesionales y personales del astro del balón. Sin embargo, hay una persona que lleva una vida cercana al anonimato: su hermano Hugo dos Santos Aveiro, al que ahora ha felicitado por su 48 cumpleaños y es una pieza clave de su vida. Detallamos a continuación la relación entre ambos y cómo es el día a día del miembro más desconocido de su familia.
-Quién es quién en la felicitación de Georgina y Cristiano que se ha hecho viral
-¿Qué pasa con Cristiano? Sus hermanas se vuelcan a defenderle y Georgina lanza un enigmático mensaje
Hugo es diez años mayor que Cristiano y está al frente del Museo CR7 que hay en Funchal, capital de Madeira y ciudad que vio nacer a la leyenda del fútbol. En este centro dedicado en exclusiva a la carrera del jugador que se inauguró en 2013 se pueden ver algunos de los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva, como cinco Balones de Oro. En la parte superior hay un hotel del que el delantero es socio y frente a la puerta de entrada se puede ver una estatua de bronce que le hizo el escultor luso Ricardo Velosa.
El hermano de Cristiano también viaja con frecuencia para apoyarle. Ya ha estado en Arabia Saudí celebrando que "la historia continúa". En estas escapadas a Riad le han acompañado además su mujer y sus hijos. La mayor es Alicia Beatriz, que va a cumplir 24 años y ha conectado a la perfección con Georgina, quien la define como "mi sobri preciosa". También tiene un niño llamado Hugo Tomás que se lleva poco tiempo con su primo Cristiano Jr.
-Georgina recuerda el momento crítico que vivió Cristiano y que propició su marcha de Mánchester
Al margen de la popularidad y los privilegios de ser hermano de una estrella, la vida no ha sido fácil para Hugo, que estuvo trabajando en una fábrica de pinturas en Portugal. Ha tenido varias veces problemas de adicción, según reconocía en L´Equipe su madre, Dolores Aveiro, añadiendo que Cristiano había costeado los tratamientos. En 2014, el jugador le dedicó la Copa de Europa que ganó con el Real Madrid en el estadio Da Luz porque su hermano le habría prometido que, si conseguía el trofeo, él pondría todo de su parte para superar su bache de salud.
Una familia que es una piña
Cristiano Ronaldo, hijo de Dolores y Dinis Aveiro (este último fallecido en 2005), tiene tres hermanos: Hugo, Elma y Katia Aveiro, la más conocida por su participación en programas como Supervivientes 2014 o su incursión musical con varios singles. Durante su meteórica carrera, el jugador ha tenido un apoyo incondicional en ellos y en su progenitora, con los que pasa todo el tiempo que puede siempre que el calendario deportivo se lo permite.
Haz click para ver el documental de Cristiano Ronaldo, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!