La baronesa Thyssen junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado estos días el centro de exposiciones del Mirador del Carmen, dondea partir del próximo 5 de abril se expondrá medio centenar de obras de su colección personal que abarcan el arte nacional desde el romanticismo hasta el arte pop.
El alcalde ha señalado que albergar esta relevante selección de obras "supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística". En este sentido, García Urbano ha destacado que este proyecto proporciona otro elemento de dinamización social, sostenible y con calidad de vida que se va creando en la última década. Además, ha añadido que vincular la ciudad al prestigio de la marca Thyssen “convierte a Estepona en un referente cultural”.
Por su parte, la Baronesa ha señalado que Estepona es una ciudad que siempre le ha encantado por su belleza y el trato amable de sus gentes. Además ha señalado que con esta exposición“se posiciona en el circuito artístico nacional con un nuevo espacio cultural en un edificio emblemático”.
En relación con la exposición, que lleva por título 'Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’ ha explicado que, durante los próximos meses, en Esteponase exhibirán pinturas de grandes artistas españoles de los siglos XIX y XX, reunidos en una selección de obras de arte de su colección, que incluye a grandes maestros de la pintura como Sorolla, Iturrino o Romero de Torres, entre otros.
Por último, ha dirigido un especial agradecimiento al alcalde, José María García Urbano, "que ha logrado que esta exposición, en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga, sea una realidad". "Además, quisiera trasladarle mi enhorabuena por conseguir que Estepona se haya convertido en un pequeño paraíso con hermosas calles llenas de flores y extraordinarias pinturas murales: una localidad maravillosa", ha concluido.
- Carmen, la hija de la baronesa Thyssen, acude a su primer acto público junto su hermano y su cuñada
La muestra se compone de 46 obras de la Colección Carmen Thyssen, de las cuales siete de ellas forman parte de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga. En palabras de la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, “se trata de una cuidada selección que evidencia la pasión coleccionista de Carmen Thyssen y su aportación a la extensa colección familiar de los Thyssen-Bornemisza, a la que ella ha incorporado numerosas obras de pinturas españolas del siglo XIX y vanguardias del XX”