Es su gran reaparición en un reportaje. Hacía mucho que Isabel Pantoja no hablaba y no posaba, cuatro años la última vez, y en las mismas páginas de ¡HOLA!, a las que se asoma ahora en su entrevista más esperada para contarnos la noticia sorpresa de su invitación al Baile de la Rosa el próximo 25 de marzo y hacer balance en una fecha muy especial: 50 años de carrera artística.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Mi primer disco lo grabé con quince años, pero no salió hasta el año siguiente, con dieciséis. He cumplido sesenta y seis, luego son cincuenta años de la salida de mi primer disco, los cincuenta años en un escenario. Que se dice muy pronto. He visto a compañeros, y es muy bonito, es precioso, celebrar pues diez, quince, veinte, treinta, treinta y cinco años, pero a mí nunca me dio por hacer nada de eso, la verdad. Yo he celebrado mi cumpleaños, nada más. Y este año ha sido todo… Yo creo que, modestia aparte, me lo merezco. Y las personas que están a mi alrededor, que lo han luchado conmigo, aunque...-se emociona- la más importante no esté, que ha sido la que realmente ha estado a mi lado. Y mis dos hermanos, porque el tercero pues no está desgraciadamente ya”, nos dice la tonadillera, que hace balance de este medio siglo subida a los escenarios.
El aniversario vendrá acompañado de un disco que está grabando y de otros eventos -ya hay algún concierto anunciado- que irá desvelando poco a poco. “No quiero contar todo lo que voy a hacer -ríe- que tampoco es nada del otro mundo, pero lo voy a hacer con muchísimo cariño y al lado de mi hermano. Ahí estamos preparando las cosas”.
Luces y sombras de una vida a lo largo de la cual, nos dice Isabel “he sido ave Fénix, bueno, no es que haya sido, me he sentido ave Fénix muchísimas veces”. La cantante asegura que si pudiera darle un consejo a su yo de los veinticinco años le diría: “Haz lo mismo que has hecho, no te arrepientas de nada… De nada…porque si lo has hecho es porque estaba en tu camino”. Y segura, cree “rotundamente por desgracia” en el destino.
Cuando se mira al espejo “me veo bien. Veo a una Isabel madura…a una Isabel…que fue…muy joven, como todo el mundo, fue niña…preciosa, modestia aparte; y ahora veo a una Isabel que con la edad que tengo, pues me conservo bien y -ríe- me cuido, nada más”, nos comenta.
Tan de moda las canciones con mensaje después de los últimos hit de Shakira, Isabel, sin embargo, asegura que ella no lo ha hecho nunca. “Lo único que he cantado de mí fue Marinero de Luces, cuyas canciones yo no escribí. Verás, José Luis Perales plasmó lo que pasó y lo que él sintió en un disco y me lo presentó. Yo no quería volver a salir a cantar, me convencieron y canté Marinero de Luces, pero luego, ninguno de mis discos tiene nada que ver con mi vida. Solamente una canción: Que se busquen a otra. Nada más, porque canto lo que me escriben, elijo las canciones que me gustan, pero no soy autora. Y muchas veces digo a lo mejor una frase por otra, pero no es que la cambie, es que me he equivocado y todos piensan que digo cosas -ríe- pero esa es la verdad, es así. Lo que sucede es que rima. ¿Y por qué? Pues sencillamente porque son tantas las letras, que se te olvida”.
Y añade: “Tú imagínate si yo escribiera una canción, lo que puedo decir en una canción, ¡lo mío serían libros, sería El Quijote! -ríe-. No se si estoy capacitada o no, pero no me he puesto nunca a escribir porque autores maravillosos me han dado canciones tan bellas que no lo he necesitado”.
¿Podrías elegir un momento de estos cincuenta años? “Según cómo o qué momento porque el más difícil para mí fue volver después de fallecer mi marido. Y ahora, pues me está costando…con mi madre, con mi hermano, la verdad…esos han sido los momentos más difíciles que yo he pasado”. ¿Y alguno que recuerdes muy feliz? “Bueno yo feliz he estado siempre. Cantando, siempre, porque me ha hecho feliz mi público y la gente que me ha rodeado, que han estado conmigo, que están conmigo…y que me quieren ¿no?...Con la gente que me quiere -insiste-…yo estoy feliz”.