María Casado ha desvelado este miércoles un hecho de su vida con el que ha dejado a todos con la boca abierta. La presentadora ha confesado queestuvo a punto de ser una de las víctimas de ETA en el atentado del Hipercor de la avenida Meridiana de la ciudad de Barcelona el pasado 19 de junio de 1987. Un ataque terrorista que consistió en la colocación de un potente explosivo que terminó con la vida de 21 personas. La periodista pudo haber estado presente en este momento, pero por un"golpe de suerte", no asistió esa tarde al centro comercial.
Las tres puertas ha aterrizado este miércoles enLa 2 de Televisión Española. Ha sido durante la emisión en directo del programa cuando María ha hecho esta confesión. Ha querido sincerarse y contar una historia personal que no había compartido hasta el momento con nadie: "En el año 1987 yo vivía muy cerquita del Hipercor y aquella tarde íbamos a ir a comprar toda la familia. Íbamos a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo".
María Casado desvela si el bebé que está esperando es niña o niño y el nombre que han elegido
Aquel viernes por la tarde podría haberse convertido en una tragedia para la familia de la periodista. Sin embargo, el destino jugó a su favor:"Nos libramos, ¿sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y le dijo a mi madre vamos a dejarlo para otro día". Junto a estas palabras ha contado que su propio tío se fue a trabajar pensado que toda su familia iba a ir esa tarde de compras: "la tarde que pasó hasta que por fin comprobó que estábamos bien. Esto no se puede borrar de un plumazo ni olvidar".
Recordemos que en el ataque terrorista provocado por un explosivomurieron 21 personas y hubo 45 heridos. Este se catalogó como el mayor atentado terrorista de la historia de la banda en la capital catalana. 30 kg de amonal, cien litros de gasolina, escamas de jabón y pegamento hasta sumar 200 kg de carga explosiva fue lo que los miembros del Comando Barcelona depositaron en el maletero de un Ford Sierra robado para perpetrar su ataque.
Las lágrimas de María Casado en directo por su nuevo programa
Irene Villa ha sido una de las invitadas al plató de televisión deLas tres puertas. La periodista, escritora y conferenciante que sobrevivió al atentado perpetrado por ETA, por el cual perdió las dos piernas, ha mostrado cómo es posible tener una feliz tras sufrir una vivencia como esa: "Es muchísimo más difícillidiar con el dolor emocional. Lo sé por mi hermana, por mi padre. Cualquiera prefiere algo que requiera rehabilitación, antibióticos… cualquier cosa. Sin embargo, el dolor emocional sí que hay mucha terapia pero a veces eres tú mismo el que te estás creando ese dolor. Tu mente dramatiza, boicotea, se pone en lo peor, y es tu peor enemigo”.
Irene Villa revela quién fue la persona determinante en su recuperación tras el atentado
María Casado confiesa que fue 'un shock' tener que dejar TVE después de 21 años