Es falso. No existe una orden de arresto contra Luis Miguel en México, en contra de lo que se ha publicado. La cabecera aseguraba, según había manifestado la actriz Aracely Arámbula, que había una orden de detención contra el cantante por incumplimiento de la manutención de sus hijos, que tienen 16 y 14 años, respectivamente.
El cantante ha permanecido en silencio, fiel a su línea de no participar del show mediático para preservar a sus hijos de esta obsesión por hacerle daño. Son sorprendentes las infamias que se generan desde hace años con el único fin de perjudicarle, sin tener en cuenta los sentimientos de unos menores. Una información que ha quedado completamente desmentida horas después por el propio abogado de la actriz que siempre ha intentado presionar al cantante utilizando a los niños. En este caso, su abogado también ha negado las acciones legales contra Luis Miguel. “Es falso, por completo falso que haya ninguna orden de aprehensión”, explicaban en Univisión tras hablar con Guillermo Pous, abogado de la mexicana.
A pesar de que el ídolo mexicano mantiene una férrea postura de no entrar en confirmaciones ni desmentidos para proteger a sus hijos y su vida privada, en este caso ha tomado medidas legales contra el medio que difundió tal infamia creando un precedente en sus cuarenta años de profesión. Esto significa que no todo vale para dañar su imagen y que el legendario músico no va a permitir que usen a Miguel y Daniel para extorsionarle nunca más.
Luis Miguel no habla de sus hijos por protegerles. No existe en el histórico de los medios, momento alguno en el que el artista se haya pronunciado sobre sus hijos, y pedir amparo legal es su derecho legítimo para evitarles el daño que les pueda producir la exposición mediática a la que les someten hablando de unos menores de edad.
Actualmente, Luis Miguel atraviesa un gran momento profesional. Con una extensa carrera a sus espaldas en la que destacan reconocimientos como seis premios Grammy y 10 billones de Streams en Spotify, El Sol de México sigue conquistando al público. Nombrar al artista de 52 años es hablar de historia de la música, una historia que sigue sumando hitos con los preparativos de una gira internacional que en los próximos meses le llevará a ofrecer doscientos conciertos bajo el nombre de Luis Miguel Tour 2023.
El calendario de conciertos será anunciado en breve, la expectación es una vez más inusitada. En 2019 hizo su último tour en Las Vegas y desde entonces no había vuelto a reunirse con su fiel público, que espera con ilusión este regreso para reencontrarse con su ídolo y escuchar en directo temas tan emblemáticos como Por debajo de la mesa, La incondicional, Suave y La Bikina.