Una semana ha pasado desde que Joana Sanz anunciara públicamente su decisión de separarse de Dani Alves, un doloroso paso que comunicó a través de una carta escrita de su puño y letra que compartió en su perfil social. Ahora, siete días después de aquello, es el futbolista quien ha respondido a la modelo tinerfeña de la misma manera, mediante una misiva manuscrita. Unas líneas cargadas de dolor en las que recuerda la bonita historia de amor que han compartido durante 8 años y en las que lamenta que ella quiera emprender un camino alejado del suyo.
El jugador, que permanece en prisión provisional desde finales del mes de enero acusado de violación a una joven, ha replicado a Joana, que ayer mismo ofreció sus primeras declaraciones desde la publicación de su carta. "Hay que seguir adelante. La vida sigue, nadie se muere", dijo a los micrófonos de Europa Press en su llegada al aeropuerto de Barcelona tras disfrutar de unos días de desconexión en su isla natal.
En mayúsculas y sobre una hoja de cuaderno, el exjugador del Barça, que el próximo mes de mayo soplará las velas de su 40 cumpleaños, ha expresado sus sentimientos y el desconsuelo que le atraviesa en un escrito al que ha tenido acceso exclusivo el programa Y ahora Sonsoles. También ha defendido su inocencia y ha subrayado el rol fundamental que tanto Joana como sus dos hijos, Daniel y Victoria, tienen en su vida, lo mejor que le ha pasado nunca. Además, ha repasado los momentos más especiales que juntos compartieron durante el transcurso de su relación sentimental y ha ensalzado las virtudes de la maniquí de 29 años.
Primeras palabras de Joana Sanz tras anunciar su ruptura con Dani Alves: 'Hay que seguir adelante'
La carta completa de Dani Alves a Joana Sanz
"Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos, en particular los últimos años. A tu lado todo parece más fácil y placeroso. Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida. Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos, desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común. Nos acompañamos todos esos años, fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro.
Ahora, en estos difíciles momentos, lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte. Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo.
Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien sigue estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero. Dónde sea, como sea, lo que sea, pero para siempre en mi corazón. Con mucho amor".
La exmujer de Dani Alves habla de lo mal que lo están pasando sus hijos