Numerosos amigos y familiares se están acercando desde el viernes por la noche al tanatorio de San Isidro de Madrid para arropar a Lara Dibildos en la capilla ardiente de Laura Valenzuela, que falleció a los 92 años en el hospital de La Princesa. Este sábado, a primera hora llegaba Álvaro Muñoz Escassi acompañado de María José Suarez. Aunque el jinete y la actriz pusieron punto y final a su relación en 2007, a los pocos meses de nacer su único hijo en común, Álvaro (15), han sabido mantener una estrecha y bonita amistad. Igualmente, Ana Barrachina, primogénita de Escassi, ha estado en todo momento pendiente de la artista, a la que considera una segunda madre.
De la misma manera, el extorero Rafi Camino, con el que Lara vivió un noviazgo hace más de dos décadas, ha querido estar al lado de la presentadora en este momento tan delicado. El diestro ha acudido a la capilla ardiente acompañado de su madre, Mari Ángeles Sanz. Otros de los rostros conocidos que han acudido a mostrar sus condolencias han sido la actriz Rosa Valenty, Jorge Lucas, Carmen Morales, Nieves Herrero, Tamara Gorro, Manuel Galiana, Enrique Cornejo, Jesús Vázquez , Ramón García, Juncal Rivero, José Manuel Parada, Carmen Borrego o Ana Escribano.
Terelu Campos amiga de la familia desde hace décadas, ha retrasado un viaje que tenía programado para estar el tanatorio desde el primer minuto. La presentadora de Sálvame se ha referido cariñosamente a Valenzuela como "mi rubia" y ha destacado que ha sido "un grandísimo referente, una bellísima persona y una luchadora". La define como una "estrella que forma parte de la historia de la comunicación de nuestro país", una profesional muy humilde que tenía siempre una sonrisa y una mujer que era tan bonita por dentro como por fuera.
Además, Terelu ha explicado que para Lara han sido "años de sacrificio, de lucha, de intentar que su madre estuviera lo mejor posible". Ha estado en contacto constante con la actriz durante estos días y esta misma tarde tras conocer la noticia del fallecimiento. "Es su madre y da igual la edad, quien se te va es tu madre", ha recalcado. También ha confesado que a María Teresa Campos no le han contado por el momento que Valenzuela ha fallecido.
También César Lucendo, compañero y amigo de Lara en la comedia teatral Hongos, acudió el viernes por la noche a la capilla ardiente con su mujer, la periodista Marta Losada, que trabaja enCuatro, donde forma parte del equipo deEn el punto de mira.