Rosalía no hace más que encadenar éxitos este mes de marzo. Un día después de lanzar un adelanto de R∞Я, el EP que ha grabado junto a Rauw Alejandro y que verá la luz el viernes 24 de marzo, se anunciaba que la compositora catalana, de 30 años, era una de las nominadas de los Latin American Music Awards. Ahora la intérprete, que opta a ocho galardones en esta ceremonia musical que tendrá lugar el próximo 20 de abril, cuenta las horas para la celebración del Clásico de este domingo. Un partido que enfrentará al Barça y al Real Madrid en el Camp Nou y en el que el los jugadores del bando blaugrana lucirán una camiseta que hace especial ilusión a la artista de San Cugat del Vallés: un modelo en cuya parte delantera aparece el logotipo de Motomami, su último álbum.
Aunque Rosalía ya se había fotografiado con el modelo ayer, ha sido hoy cuando el club catalán ha presentado de forma oficial la camiseta en la que el logotipo de Motomami en la zona frontal es el indiscutible protagonista. Lo ha hecho a unas horas de que su presidente, Joan Laporta Estruch, cumpla dos años exactos al frente de la entidad. "Motomami está en casa para el clásico", han escrito desde el perfil social del Fútbol Club Barcelona, que suma 119 millones de seguidores. Tal y como han apuntado, se trata de "la cantante catalana más internacional del momento" y el hecho de que hayan elegido la imagen más representativa de su último proyecto para estas camisetas, en las que reemplaza al habitual logotipo de Spotify, patrocinador principal de la entidad, para el mencionado partido,tiene explicación.
"El Barça y Spotify han elegido a Rosalía porque justo este mes se celebra el primer aniversario del lanzamiento del disco Motomami, un nuevo hito de la música contemporánea", reza el inicio del comunicado emitido por el Barça, que ha subrayado la aclamación que este tercer álbum de la artista ha recibido por parte de la crítica internacional y por el que se ha alzado con el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock. En palabras de Juli Guiu, vicepresidente de marketing de la entidad blaugrana, "la música y el fútbol forman una pareja de baile con mucho recorrido por delante".
Esta es la segunda vez que la plataforma musical de streaming cede su espacio a un cantante tras hacerlo el pasado mes de octubre con el logotipo de Drake,una iniciativa a la que se sumará también el equipo femenino. Será en el inminente Clásico de La Liga F, el sábado 25 de marzo, cuando las chicas vistan la camiseta en el estadio Johan Cruyff.
Los aficionados que deseen hacerse con uno de los dos diseños limitados que se han fabricado, tanto para mujer como para hombre, tendrán que desembolsar entre 399,99 euros y 1.999,99 euros. En total, el club ha puesto a la venta 1.899 unidades de las camisetas más económicas, que lucen el número 1 en el dorsal y el nombre de la cantante serigrafiado. En cuanto a las segundas, mucho más exclusivas, solo se han lanzado 22 unidades, 11 masculinas y 11 femeninas, y ya se han agotado. Se trata de piezas "únicas e irrepetibles" que serán firmadas por los y las futbolistas que conformen el once inicial de ambos clásicos y, además, sus letras brillan en la oscuridad.
Pero la presencia de Rosalía en el mayor equipo de fútbol de su ciudad natal no se limita a estas camisetas. La sesión de entrenamiento que la formación ha recibido hoy también ha estado patrocinada por el exitoso disco y algunos de sus jugadores se han atrevido a hacer su 'top 5' de canciones favoritas de la catalana. Es el caso de Robert Lewandowski, que ha hecho público que su favorita es Despechá, seguida de La fama, Yo x ti, tú x mí, Con altura y, en quinto lugar, Bizcochito.