Marisa Jara ha sido operada de urgencia en elHospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla este martes 14 de marzo para extraerle un tumor maligno. La diseñadora, a quien han tenido que extirpar el ovario derecho, ha contado cómo ha salido la intervención y qué tal se encuentra en estos momentos, en los que está arropada por su familia. Lo ha hecho desde el mismo centro y a través de un comunicado emitido en su perfil social: "Familia, no tengo muchas fuerzas, pero os quería escribir desde el hospital. Un susto ha hecho que me tuvieran que operar de urgencia de otro tumor", ha comenzado diciendo.
Tal y como ha confirmado Marisa, está recuperándose y recobrando fuerzas gracias, en buena parte, a la oleada de mensajes cargados de amor y cariño que ha recibido. "Os escribo y se me saltan las lágrimas. Porque ese cariño me llega y me hace más fuerte", ha señalado, al tiempo que ha agradecido la encomiable labor de los profesionales del hospital. "Quiero dar las gracias al doctor Manuel García de Loma y su equipo. Manuel, ¡eres el mejor!. También al Hospital Viamed de Sevilla por tanto cariño y a mi familia por tanto amor. Miguel Almansa, eres mi vida entera junto a mi Tomasito, ¡no os puedo amar más!", ha agregado.
En la imagen que la modelo ha publicado en su cuenta, en la que suma más de 600.000 seguidores, aparece tumbada sobre la camilla, haciendo el gesto de la victoria con su mano izquierda y con la pulsera del hospital y una vía en su brazo derecho. Las reacciones al post no han tardado en aparecer y en pocos minutos ya ha recibido decenas de comentarios de apoyo por parte de populares rostros como Marisa Martín Blázquez, Rosa López, Toñi Moreno o Tania Llasera.
Marisa se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. La etapa plena y feliz en la que por fin estaba alojada, se ha visto truncada de nuevo por dos durísimos golpes que se han sucedido en muy poco tiempo. A finales de diciembre de 2022, perdía al segundo hijo que estaba esperando: "Son cosas que pasan y que bueno, que te dejan echan polvo, pero como siempre, sabéis, yo soy muy positiva. Siempre intento mirar hacia delante, ver la parte buena y ya está". Tras esta tragedia, empezó a notar varias molestias que la llevaron al hospital. En la primera visita le diagnosticaron unos bultos que tras ser examinados y tras varias pruebas muy exhaustivas, desafortunadamente, los resultados no fueron buenos y ha tenido que pasar por quirófano.
Marisa Jara desvela cómo se encuentra tras perder el bebé que esperaba
No es la primera vez que la diseñadora se enfrenta a esta enfermedad. Fue en octubre de2018 cuando en una revisión rutinaria, le detectaron un cáncer en el estómago por el que tuvo que pasar por quirófano con la misma celeridad. En ese momento se disponía a someterse a un tratamiento de inseminación artificial pero la enfermedad le obligó a suspender de manera temporal su sueño de ser madre. “Antes vivía la vida como los locos, sin darle importancia a nada. Ahora vivo mi vida de otra manera, con más ilusión. Soy más fuerte y estoy más ilusionada con las cosas. Cualquier cosa que haga la disfruto mucho más”, dijo en su reaparición pública. Además, por culpa de la endometriosis que sufre,ha tenido que someterse a otras 19 operaciones.
A pesar de todas estas complicaciones,Marisa nunca perdió la esperanza de convertirse en mamá. Un sueño que cumplió dando la bienvenida a su pequeño Tomás el pasado 1 de abril. Junto al agente inmobiliario Miguel Almansa ha formado una bonita familia con su bebé, que ha recibido el nombre de su abuelo materno, y otro hijo de él nacido de una relación anterior. La pareja se conoció en 2019 durante la Feria de Abril, aunque no fue hasta tiempo después cuando comenzaron a mantener una relación. En enero de 2021 atravesaron una crisis que lograron superar y ahora, pese al difícil momento que están pasando,Miguel es el mayor apoyo de Marisa y no se ha separado de ella en ningún momento.
La preciosa bienvenida a casa de Marisa Jara y su pequeño Tomás