Este 2023, la agenda de los grandes acontecimientos está cargada de bodas reales y una de ellas tendrá lugar en España, el próximo mes de octubre. Se trata del enlace de Louis-Nicolas Crépy, el mayor de los nietos del príncipe Michel de Francia y de la princesa Beatriz de Orleans, con Carolina Torio Ballester. El novio y su abuela nos hablan en el último número de ¡HOLA! del compromiso y nos avanzan detalles del futuro enlace, que tendrá lugar en la catedral de Valencia, la tierra de la familia materna de la novia.
La boda reunirá a los miembros de la dinastía Orleans, descendientes de Luis Felipe I, último rey de Francia, y contará con la presencia de destacadas figuras de otras casas reales, incluida, con toda probabilidad la española. “Por supuesto, están todos invitados a la boda, porque son parte de nuestra familia”, nos comenta la princesa Beatriz. “Sería un gran honor para nosotros que pudieran asistir”, añade su nieto.
El primogénito de la princesa Clotilde de Orleans y el economista francés Édouard Crépy nació el 4 de agosto de 1995 en Santiago de Chile. Tiene cuatro hermanos menores, Charles-Édouard (1996), Gaspard-Marie (1999), Augustin (2005) y Eléonore (2007), con los que se crió en Estados Unidos. Después de pasar una larga temporada en Brasil y en París, Clotilde, Édouard y sus tres hijos mayores se instalaron en Miami, donde nacieron los dos pequeños.
Louis-Nicolas vive desde hace dos años en Madrid, ciudad a la que su familia está también muy ligada. Sus abuelos llegaron a la capital española a finales de los 70, donde fue trasladado el príncipe Michel por la empresa en la que trabajaba. A pesar de separarse de su marido en 1994, la princesa Beatriz decidió quedarse en España, donde también tiene casa en Marbella.
El novio, que estudió en la Escuela de Negocios de Leeds, en la Universidad de Colorado en Boulder, trabaja en el departamento de marketing de Pescanova para Estados Unidos. Tal y como cuenta en ¡HOLA!, cuando Carolina se graduó en Ciencias Médicas y Biológicas en la Universidad de Boston, decidió trasladarse también a España: “Era la época del covid y tenía la oportunidad de teletrabajar, así que me mudé a Madrid para poder estar con Carolina”.
Louis-Nicolas, en cuyo perfil laboral figura que posee también conocimientos avanzados en desarrollo de productos e investigación de mercados, habla a la perfección cuatro idiomas : inglés, francés, portugués y español. Pero cuando está solo con su abuela, sólo puede hablar con ella en francés. Así lo admite la princesa Beatriz de Orleans, que tiene once nietos repartidos por el mundo. “En verano, cuando vienen todos a casa, es como la ONU, todos hablan portugués, italiano, francés, alemán y, por supuesto, castellano… pero, cuando estoy yo, únicamente se puede hablar francés. Al ser Orleans, es lo mínimo que pueden hacer, ¿no? No sabes cómo ha aprendido Carol a hablar francés, cómo lo habla, si no, no podría hablar conmigo”, explica la princesa muerta de la risa.
Después de la boda, la pareja tiene pensado seguir viviendo en Madrid. Así lo confirma el nieto mayor de Beatriz de Orleans: “Es una ciudad que a los dos nos encanta. Mi madre, la princesa Clotilde, también vivió aquí hace años y siempre me hablaba de lo maravillosa que es Madrid. Después de llevar dos años aquí, yo también me he enamorado de esta ciudad”.