El pasado domingo se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles la 95º edición de los Premios Oscar, la cita ineludible para cinéfilos empedernidos, pero también para amantes de la moda de lujo. Por la nueva alfombra champán, que sustityó a la tradicional alfombra roja de los galardones, desfilaron Ana de Armas, con su look en homenaje a Marilyn, o Lady Gaga, con el diseño italiano que modeló Gigi Hadid, entre muchas otras glamourosas estrellas de Hollywood. Pero las nominadas y presentadoras de la gala no fueron las únicas que captaron nuestra atención: la actriz Nathalia Ramos sorprendió con un precioso vestido español que ya le habíamos visto a Cayetana Rivera.
- Fabulosos vestidos y joyas deslumbrantes: los mejores looks de los Premios Oscar 2023
Nathalia Ramos deslumbra en su debut
Quizá no la reconoces a simple vista, pero Ramos fue una de las cuatro protagonistas de la saga de las muñecas Bratz, las cuales han vivido un resurgimiento de la mano de la Generación Z este último año. La intérprete, nacida en Madrid, escogió para los Oscar un vestido en azul bebé de escote redondo con mangas largas. Realizado en un romántico tul plumetti con cintas de terciopelo negro bordadas, que emulan la silueta de las hojas, esta creación se confeccionó en el atelier barcelonés de la diseñadora Teresa Helbig.
El vestido español que se coló en los Premios Oscar 2023
El look forma parte de la colección Otoño/Invierno 2018 de la marca, que lleva el nombre de Wunderkammer, término que significa 'gabinete de curiosidades' o 'habitación de la fantasía'. Esto hace alusión al espacio mental en el que guardamos los tesoros que nos inspiran, haciéndonos soñar con lucir vestidos preciosistas con detalles-joya artesanales.
- Analizamos los espectaculares looks en las fiestas tras los Oscar
"Aunque las siluetas sean formas sencillas que sientan bien, los detalles se cuidan al extremo”, nos comentaba Helbig en las horas previas a la presentación de esta exitosa colección. Ese afán por los detalles es palpable en las perlas bordadas que se disponen en fila como ribete sobre los cuellos de sus prendas, como botones o en conjunto con luminosas lentejuelas que destellan ante los flashes de las cámaras.
Tana Rivera llevó el mismo look dos años antes
Tenemos que remontarnos al mes de mayo de 2021 para rememorar cuando Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo, lució este mismo diseño de aires invernales en la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, uno de los eventos más sonados del año que reunió a la élite española en el Palacio de Liria de Madrid.
- El vestido 'fantasía' de Tana Rivera en la boda de los condes de Osorno
Una de las imágenes publicadas por la propia socialité, nieta de la fallecida duquesa de Alba, nos dejó ver la espalda de esta creación, con un cierre de cremallera posterior que recorre toda la espalda del vestido, del cuello hasta las caderas. Tana remató el look con unas sandalias negras y un bolso de hombro a juego, dos discretos complementos para un look que no necesita mucho más.
El debut de este vestido, por Marta Nieto
Cayetana, sin embargo, no fue la primera en llevarlo. La actriz de Madre nos maravilló sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2018 con el mencionado diseño de Teresa Helbig, el cual vimos sobre las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tan solo una semana antes de esta emblemática entrega de galardones.
Macarena Gómez, otra enamorada de Teresa Helbig
Wunderkammer ha sido hasta la fecha una de las colecciones más aclamadas de la diseñadora catalana. En los Goya de 2019, Macarena Gómez se consolidó como una de las invitadas más originales con la versión nupcial del vestido que Nathalia Ramos escogió para los Oscar. El detalle diferenciador lo pone una pequeña capucha semitransparente con ribetes de terciopelo negro.
De Halle Berry a Zendaya: el furor internacional por sus diseños
La ganadora del Oscar es otra de las divas del cine que se decanta con frecuencia por las llamativas creaciones artesanales de Teresa Helbig; en concreto, la actriz de Catwoman lo ha hecho en tres ocasiones desde 2019. Este sello español ha atraído, con los años, a una serie de exitosas clientas, a las que llama Helbigirls, donde también encontramos a Zendaya, Saorise Ronan y Pryanka Chopra.
- ¡Vuelve Halle Berry! Repasamos los looks más inolvidables de la actriz en los Oscar