El Dolby Theatre de Los Ángeles ha acogido la entrega de los Premios Oscar 2023. Sobre su alfombra roja, teñida de color champán en esta ocasión, hemos podido ver no solo estrellas del mundo del espectáculo, sobre todo, de la industria del cine, sino también mucha moda. Vestidos de ensueño, creaciones de tendencias… y complementos vibrantes junto a fabulosas joyas han acompañado a las invitadas de esta 95ª edición. Para desvelarte todos los detalles fashion, no te pierdas esta galería al detalle.
Monica Barbaro
El Dolby Theatre de Los Ángeles ha acogido la entrega de la 95ª edición de los Premios Oscar. Sobre su alfombra roja, teñida de color champán en esta ocasión, hemos visto mucha moda. En la imagen, Monica Barbaro, a quien podemos ver en la película Top Gun: Maverick, fue otra de las invitadas que apostó por un vestido bicolor. En este caso, una creación azul celeste y burdeos de Elie Saab Alta Costura.
Ganadores de los Oscar 2023: consulta aquí la lista de películas y actores que han triunfado
Monica Barbaro
La actriz, que jugó con la doble falda de su vestido mientras caminaba por la alfombra dorada del Teatro Dolby de Los Ángeles, culminó su estilismo con joyas de Fred Leighton y Kwiat, así como con sandalias plateadas con plataforma de Santoni.
Cara Delevingne
La modelo y actriz británica llevó un vestido rojo con escote asimétrico, volumen de inspiración floral en un hombro y falda con abertura, de Elie Saab Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022. Lo combinó en tonalidad con sus sandalias de plataforma de Stuart Weitzman.
Cara Delevingne
Al detalle, el rico detalle voluminoso que adornaba el hombro derecho de la modelo y actriz. Como joyas, optó por deslumbrantes piezas de Bvlgari.
Rihanna
La actriz y cantante de Barbados lució su silueta premamá con un vestido semitransparente con detalle de cuero, de Alaïa.
Rihanna
Como era de esperar desde que confirmara su asistencia, la artista se convirtió en una de las protagonistas de la noche gracias a su lookazo y a sus curvas premamá.
Rihanna
Recogió su melena en un moñito alto de efecto deshecho y aportó la nota de color gracias a su labial rojo y su manicura a juego.
Ana de Armas
La actriz hispanocubana, nominada en la categoría como mejor actriz por su papel en la película Blonde, apostó por un vestido hecho a medida color perla con cristales bordados, anchos tirantes, escote redondo y bajo con volantes, de Louis Vuitton.
-El vestido sirena de Ana de Armas en los Oscar, ¿un amuleto para su gran noche?
Ana de Armas
Tanto el color como el corte y la pedrería del vestido recordaron a aquel famoso vestido de Marilyn que llevó Kim Kardashian en la gala MET el año pasado, pero la actriz lo versionó añadiendo una cola de volantes.
Ana de Armas
La protagonista de Blonde estaba espectacular con su vestido de cristales, pero logró realzarlo incluso más con su brazalete, anillo y pendientes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.
Kate Hudson
La actriz estadounidense estaba espectacular con un vestido de paillettes metalizadas, de línea sirena y que presentaba volantes a modo de mangas, de Rodarte.
Kate Hudson
Por la espalda, es dónde eran mas evidentes los volantes que presentaba en la parte superior este vestido de Rodarte que, además, prolongaba su falda en larga cola. Como joyas, aposto por piezas de Rahaminov Diamonds.
Halle Berry
La actriz estadounidense, a quien no veíamos en los Oscar desde 2021, apostó por un vestido blanco con falda de mucho vuelo y amplia abertura. Una creación de Tamara Ralph que se realzaba con rosas en el escote y en la cadera.
-¡Vuelve Halle Berry! Repasamos los looks más inolvidables de la actriz en los Oscar
Halle Berry
Para culminar su look que contó con la ayuda de la estilista Lindsay Flores, la actriz llevó joyas de Pomellato: pendientes y anillos en oro rosa de la colección Iconica.
Florence Pugh
Pura innovación, la actriz británica arriesgo con una combinación de minivestido negro sobre el que se superpone otro vestido voluminoso en sus mangas y falda, pero que se abre por completo en la parte frontal. Una propuesta de Valentino Alta Costura, colección Otoño/Invierno 2022-2023.
Florence Pugh
La elección de la actriz británica rápidamente se ha hecho viral por su originalidad. Como joyas (de Tiffany & Co.), por su parte, destacó su collar que se retorcía en la parte frontal.
Nicole Kidman
Al igual que Halle Berry, Nicole Kidman apostó por un vestido que se realzaba con flores en relieve tanto en la zona superior (en su caso, en un hombro), como en la cadera. El de la actriz australiana era negro y lo firmaba Armani Privé.
Nicole Kidman
La actriz australiana confió en la estilista Julia von Boehm para su look, en el que, además del vestido de Armani Privé, llevaba joyas de Harry Winston.
Phoebe Waller-Bridge
La actriz británica, a quien podemos ver en la serie Killing Eve, apostó por la moda italiana. En concreto, llevó un vestido negro con escote corazón y cuerpo encorsetado, de Dolce & Gabbana.
Phoebe Waller-Bridge
También decantándose por Italia para encontrar las joyas perfectas, la actriz eligió piezas de Bvlgari para realzar su imagen.
Sofia Carson
Una de las más glamurosas de la noche fue la actriz Sofia Carson que se decantó por un vestido blanco tipo princesa en color blanco de Giambattista Valli. Esta creación presentaba un escote barco que permitió que brillara aún más su collar de diamantes y esmeraldas de Chopard.
Sofia Carson
El vestido de Giambattista Valli dejaba parcialmente al descubierto la espalda de la actriz. Además, esta creación se ceñía al cuerpo a modo de corsé, pero contrastaba con el gran volumen que presentaba la falda.
Emily Blunt
La actriz estadounidense se decantó por un vestiod blanco con manga larga que dejaba al descubierto sus hombros, de Valentino. Lo complementó con un clutch al tono de Judith Leiber.
Emily Blunt
Como joyas, lució piezas de Chopard, entre las que destacaban sus largos pendientes con varias piedras preciosas en hilera.
Angela Bassett
La actriz neoyorquina se decantó por un vestido morado con cuerpo voluminoso y falda de línea sirena, de Moschino.
Angela Bassett
Como joyas, lució piezas de Bvlgari. Además de estas creaciones, llamó también la atención su clutch esférico que recordaba a un planeta.
Zoe Saldana
La actriz estadounidense apostó por la tendencia lencera con su vestido de finos tirantes y detalles de encaje en acabado patchwork de Fendi Couture Otoño/Invierno 2022-2023.
Zoe Saldana
Varias fueron las joyas que lució la actriz y que realzaban su look. Entre las elegidas, vemos un gran anillo de diamantes y perla, unos pendientes largos y un collar de diamantes que lleva a modo de gargantilla.
Eva Longoria
La actriz estadounidense deslumbrante con un vestido blanco semitransparente que presentaba bordados de cristal y lentejuelas creando figuras geométricas y un estilo Art Déco en su conjunto. Una fabulosa creación que pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Zuhair Murad.
Eva Longoria
Hacemos zoom en el vestido de Zuhair Murad que eligió Eva Longoria para admirar con más detalle los ricos bordados artesanales que mezclan cristales y lentejuelas de diferentes tamaños. Como joyas, la actriz texana optó por unos pendientes con forma floral que le quedaban maravillosamente, así como por varios anillos. Todo, de Chopard.
Andie MacDowell y Rainey Qualley
Madre e hija se coordinaron con vestidos en color negro. Además, Andie MacDowell lució de Pomellato pendientes en oro blanco y rosa y diamantes de la colección Nudo y pulsera en oro blanco y diamantes de la colección Sabbia.
Chloe East
La actriz y bailarina estadounidense apostó por un vestido negro con cuerpo de terciopelo con escote corazón que contrastaba con falda de raso que presentaba un volumen tipo princesa, de Monique Lhuillier.
Chloe East
Para esta gran noche, la actriz a quien podemos ver en Los Fabelman lució varias joyas que encontró en las firmas Fred Leighton y Kwiat. De estas destaca su gargantilla con esmeraldas.
Jennifer Connelly
La actriz estadounidense, que participó como una de las presentadoras de la gala, se decantó por un vestido hecho a medida, de escote palabra de honor, de Louis Vuitton.
Jennifer Connelly
El escote palabra de honor de su vestido estaba realzado con un detalle arquitectónico adornado con cristales bordados. Como joyas, se decantó por anillo de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.
Salma Hayek y Valentina Paloma Pinault
La actriz mexicana lució un vestido naranja de lentejuelas y falda de flecos, de Gucci. Por su parte, su hija apostó por un vestido rojo palabra de honor con falda vaporosa.
Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Para esta 95ª edición de los Oscar, el actor malagueño ha llevado un esmoquin, pajarita de raso y camisa, de Pedro del Hierro. Por su parte, su pareja también luce un diseño de la firma española. Además, esta luce joyas de RABAT: dos anillos de oro blanco y zafiros y dos collares Rainbow.
-Antonio Banderas y Nicole Kimpel llevan la moda española a la alfombra roja de los Oscar
Cate Blanchett
La actriz australiana, nominada como mejor actriz por su papel en la película Tár, lució un vestido hecho a medida de dos piezas con cuerpo de terciopelo azul cobalto y hombros realzados y falda de satén negro con cola, de Louis Vuitton.
Cate Blanchett
Además de su vestido de dos piezas de Louis Vuitton, la actriz australiana eligió de esta firma francesa joyas de su colección de Alta Joyería. En concreto, mostró un anillo y pendientes de esta línea.
Rooney Mara
Con un vestido de guiño nupcial e inspiración imperial, Rooney Mara viajó en el tiempo para encontrar este diseño, pues pertenece a la colección de Alexander McQueen de Otoño/Invierno 2008-2009. Lo realzó con joyas de Fred Leighton.
Michelle Yeoh
La actriz malasia, ganadora al Oscar como mejor actriz por su papel en la película Todo a la vez en todas partes, llevó un vestido de inspiración nupcial con escote velado y falda muy voluminosa, de Dior Alta Costura.
Michelle Yeoh
La actriz sonríe y nos deja ver al detalle parte de sus joyas, como sus largos pendientes y su diadema.
Allison Williams
La actriz estadounidense llevó un vestido semitransparente con bordados florales y bajo de plumas, que se acompañaba de abrigo rosa con gran volante; creaciones de Giambattista Valli Alta Costura Otoño/Invierno 2022-2023.
Allison Williams
Lo complementó con joyas de Fred Leighton y recogió su melena en un moñito bajo con mechones ondulados sueltos.
Elizabeth Olsen
Con guiño a los años veinte, Elizabeth Olsen eligió un vestido negro de lentejuelas, con favorecedor escote drapeado y falda midi, sobre la que se disponía una transparencia que se convertía en cola. Se trata de una creación de Givenchy que acompañó de unas sandalias al tono de Giuseppe Zanotti.
Elizabeth Olsen
Los tirantes del vestido de Givenchy de Elizabeth Olsen mostraban unos originales flecos de lentejuelas que daban un toque más moderno al diseño. Siguiendo con un guiño a la estética retro, la actriz también quiso que sus pendientes de diamantes también hicieran una revisión del estilo vintage.
Jamie Lee Curtis
La actriz estadounidense, nominada a la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, se decantó por un vestido con cuello a la caja, manga larga y bandas en el talle a modo de corsé que llevaba el sello de la firma italiana Dolce & Gabbana.
Jamie Lee Curtis
El deslumbrante vestido de Dolce & Gabbana que lució Jamie Lee Curtis presentaba cristales bordados sobre un fondo de lentejuelas en tono nude. Como pendientes, lució un modelo con forma de flor de tres pétalos.
Vanessa Hudgens
Al igual que Ashley Graham, Vanessa Hudgens también fue una de las presentadoras de la pregala. En su caso, se decantó por una pieza vintage en blanco y negro de Chanel, que presentaba bolsillos con botones-joya.
Vanessa Hudgens
El diseño de Chanel que lució presentaba un favorecedor escote palabra de honor que se realzaba con una banda en color banco que contrastaba con el resto del vestido. De esta forma, la actriz pudo presumir aun más de su collar de diamantes con detalle floral.
Lady Gaga
La actriz y cantante estadounidense lució un vestido de Versace colección Otoño/Invierno 2023-2024 (sobre la pasarela, lo llevó Gigi Hadid), compuesto por cuerpo tipo corsé en tul semitransparente y falda evasé de seda de lana con cinturón adornado con la medusa icónica de la firma italiana.
Ariana DeBose
En la imagen, la actriz Ariana DeBose juega con la cola de su vestido blanco con bordados de cristal.
Ariana DeBose
Su vestido de Atelier Versace dejaba la espalda al aire y presentaba una larga cola. Además, estaba cuajado de cristales dispuestos en formas geométricas que acentuaban la silueta y que se mostraban en los brazos sobre transparencias. Como pendientes, lució unas piezas alargadas que recorrían su lóbulo.
Halle Bailey
No podido estar más espectacular con su look princesa la actriz estadounidense, protagonista de la película La Sirenita. Para la ocasión, eligió un vestido de tul azul pastel con cuerpo encorsetado, de Dolce & Gabbana.
-La nueva generación de actrices se atreve a innovar en la alfombra roja de los Oscars
Halle Bailey
Para realzar su imagen, la actriz estadounidense lució piezas de joyería de De Beers.
Mindy Kaling
Muy innovadora, la actriz estadounidense lució un vestido blanco que llamaba especialmente la atención por los cut outs bajo el pecho que simulaban ser las varillas de un corsé que dejaba al desnudo su cintura.
Mindy Kalling
Se trata de un diseño hecho a medida de Vera Wang, que complementó con zapatos de Guiseppe Zanotti.
Fan Bingbing
La actriz, cantante y productora china llamó especialmente la atención con los volúmenes en las mangas y la falda que acompaña a su vestido de Tony Ward, colección Alta Costura Primavera/Verano 2023. Lo acompañó de unas sandalias con altísima plataforma y detalles de strass.
Fan Bingbing
Este vestido que mezclaba texturas simulando ser un abrigo sobre un fourreau, dejaba al descubierto la espalda de la actriz. Como joyas, optó por unos pendientes con esmeraldas a juego con esta creación de Tony Ward.
Jessica Chastain
Ganadora en 2022 al Oscar como mejor actriz por su interpretación en Los ojos de Tammy Faye, la actriz estadounidense lució un vestido cuajado de cristales, de Gucci. El diseño tenía una larga cola negra en contraste.
Jessica Chastain
Recordando con su look a la Edad Dorada de Hollywood, Jessica Chastain apostó por un vestido con escote palabra de honor con detalle en V, que dejaba ver con toda su majestuosidad un gran collar.
Ashley Graham
La modelo estadounidense fue una de las presentadoras de la pregala. Para la ocasión, eligió un diseño de Alberta Ferretti hecho a medida que presentaba un cuerpo con cintas recorriendo su figura, mangas-capa de gasa con las que jugó sobre la alfombra dorada y falda tipo red con transparencias sobre un culotte al tono.
Ashley Graham
Apostando también por la originalidad, la modelo lució un recogido muy elaborado de inspiración oriental. Para magnificar su imagen, se decantó por joyas de diamantes entre las que destaca un gran anillo y varios pendientes dispuestos en hilera que mostraba en todo su esplendor gracias a su peinado.
Deepika Padukone
La modelo y actriz danesa lució un vestido hecho a medida de terciopelo de color negro con escote corazón y volumen en el bajo, que combinó con guantes largos de satén. Todo, de Louis Vuitton.
Tems
La cantante fue una de las más originales de la noche con un look de alto impacto protagonizado por un voluminoso vestido de tul blanco.
Tems
Del escote partía una ola de tul que rodea la cabeza reinterpretando la tendencia de la capucha que tanto está dando que hablar estos meses.
Michelle Williams
La actriz estadounidense apostó por un diseño de estilo nupcial en color blanco con cristales en el pecho y velo que cubría su cuerpo y los brazos, de Chanel Alta Costura. Lo culminó con joyas de Tiffany & Co.
Janelle Monáe
La cantante y actriz estadounidense apostó por un diseño con cuerpo negro de pronunciado escote y falda naranja que dejaba al descubierto su cintura, de Vera Wang. Como joyas, apostó por piezas de REZA.
Winnie Harlow
Un diseño amarillo, muy entallado, con falda evasé que se prolongaba en una cola y detalle de flor negra en un lateral que recorría la figura con su tallo fue la elección de la modelo canadiense. Esta elegante apuesta pertenece a la colección de Armani Privé Primavera/Verano 2005.
Lilly Singh
La youtuber canadiense, una de las presentadoras de la pregala, fue de las pocas que optó por un look con pantalones. Para la ocasión, eligió unos muy anchos que combinó con un top satinado y un largo abrigo que cubría por completo su figura.