Skip to main contentSkip to footer
halle© Getty Images

La nueva generación de actrices se atreve a innovar en la alfombra roja de los Oscars

Halle Bailey, Florence Pugh, Chloe East... todas se han propuesto romper con lo clásico y apostar por diseños que marcan la diferencia


Actualizado 13 de marzo de 2023 - 2:51 CET
halle oscars© Getty Images

La gran cita con el séptimo arte por fin ha llegado y con ella todo un despliegue sobre la alfombra roja previa a la ceremonia de entrega de galardones. La 95 edición de los Premios Oscar ha arrancado en el icónico teatro Dolby de Los Ángeles, donde multitud de rostros conocidos han posado frente a las cámaras. Actrices como Cate Blanchet o Ana de Armas eran algunas de las invitadas más esperadas, dado que además ambas compiten por la estatuilla a mejor actriz. Pero tampoco hemos pasado por la alto la presencia de aquellas intérpretes más jóvenes. Una nueva generación de chicas que, además de triunfar en la pantalla, también lo hacen fuera de ella con sus particulares elecciones. Ellas se han propuesto romper con la monotonía y llevar a los Oscars algunos de los looks más impresionantes.

Desfile de estrellas en la alfombra roja de los Premios Oscar

halle bailey look oscars© Getty Images

Halle Bailey

La actriz de 22 años, a quien podremos ver el próximo 26 mayo en el papel de Ariel en La Sirenita, ha posado con un vaporoso vestido de tul azul firmado por Dolce&Gabbana. Un diseño encorsetado con transparencias y escote palabra de honor, que ha completado con sandalias de tacón plateadas.

florence pugh look oscars© Getty Images

Florence Pugh

Su presencia en la alfombra roja rara vez suele pasar inadvertida gracias a sus originales elecciones. Esta vez la británica de 27 años, quien presentaba uno de los premios de la noche, ha llevado una creación de Valentino formada por dos piezas. Un look que vimos en el desfile de Otoño/Invierno 2022 de la firma y que destaca por el maxivolumen del vestido sobre unos pantalones cortos.

chloe east look oscars© Getty Images

Chloe East 

La intérprete de 22 años ha recurrido a un clásico como el color negro con un vestido de Monique Lhuillier palabra de honor, formado por un cuerpo de terciopelo asimétrico y una kilométrica cola plisada con ondas.

sofia carson look oscars© Getty Images

Sofia Carson

La actriz y cantante estadounidense de ascendencia colombiana, ha deslumbrado sobre la alfombra roja con un vestido tipo princesa en un impoluto color blanco. Un diseño de Giambattista Valli con detalle de fajín cruzado y cut out central, que ha completado con joyas de Chopard.

cara look oscars© Getty Images

Cara Delevingne

La modelo, que aparcó hace tiempo su carrera sobre la pasarela para probar suerte en la interpretación, era una de las encargadas de entregar una de las estatuillas. La británica ha llevado un despampanante diseño de Elie Saab Couture en color rojo, con una maxiabertura en la falda y manga asimétrica. Lo ha acompañado con unas sandalias de plataforma satinadas de Stuart Weitzman y joyería plateada de Bvlgari.

rainey qualley look oscars© Getty Images

Rainey Qualley

Dispuesta a demostrar que el LBD es una elección infalible, la hija de Andie MacDowell posaba con un vestido negro y largo de silueta columna. Un modelo palabra de honor que contaba con aberturas laterales y que la actriz ha llevado con unos zapatos de tacón semitransparentes.

tems look oscars© Getty Images

Tems

Mención especial merece el estilismo que la cantante Tems ha llevado a la alfombra roja, con una apuesta de inspiración nupcial firmada por Lever Couture. Una invitada más que apostaba por el tul con un vestido de larga cola, abertura lateral y manga estructurada que cubría la cabeza.

lilly singh look oscars© Getty Images

Lilly Singh

También cabe destacar la elección de la influencer Lilly Singh: junto a Nicole Kimpel, han sido las únicas asistentes que han prescindido del vestido. La joven ha escogido un dos piezas formado por un pantalón palazzo y un top satinado. Los ha acompañado con un abrigo largo en el mismo color fucsia, un look firmado por Christian Siriano.