La ciudad de Los Ángeles celebra, una edición más y ya suman 95, la gala de cine más importante del año: los premios Oscar. En la alfombra roja desplegada frente al teatro Dolby, han desfilado Ana de Armas, Cate Blanchett y otras estrellas nominadas a estos galardones vestidas con diseños de las mejores firmas; una exclusiva selección de estilismos en la que se ha colado el made in Spain, dejando claro que nuestro país, a nivel moda, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Los responsables de este logro han sido Antonio Banderas y Nicole Kimpel, quienes han apostado por piezas de Pedro del Hierro para esta noche tan esperada y seguida en todo el mundo.
- El vestido sirena de Ana de Armas en los Oscar, ¿un amuleto para su gran noche?
Forman una de las parejas más consolidades de Hollywood, y esta nueva aparición, a juego, revalida su título. El actor, cantante, productor y director Antonio Banderas y su esposa, la modelo y empresaria Nicole Kimpel, han decidido coordinar sus estilismos en la 95 entrega de los premios Oscar de la manera más sutil: confiando en la misma marca. Ambos han escogido looks de la colección Otoño/invierno 2023-2024 de Pedro del Hierro, presentada hace solo unas semanas enFashion Week Madrid. Además, Nicole se ha desmarcado del clásico vestido largo optando por una propuesta, el traje, que la acercaba más a su novio, quien ha llegado con un clásico esmoquin negro.
- Fabulosos vestidos y joyas deslumbrantes: los mejores looks de los Oscar
El tres piezas 'Barbiecore' de Nicole Kimpel
Aunque suelen ser los vestidazos largos los protagonistas de cualquier alfombra roja, y más todavía de la de los premios Oscar, no es raro que alguna de las invitadas se distancie del dress code habitual para atreverse con un traje de pantalón. En esta 95 edición de los galardones de cine, ha sido la modelo de origen alemán quien se ha lanzado a esta apuesta, pero no lo ha hecho con un dos piezas clásico en tonos neutros, sino que ha preferido un conjunto de crop top minimal con espalda descubierta, pantalón palazzo de tiro alto y capa oversize con plumas en uno de los colores del año, el rosa fucsia.
Ha combinado el total look de Pedro del Hierro con sandalias plata, un recogido undone con mechones sueltos alrededor del rostro yjoyas de Rabat, otra firma española de referencia. En concreto, la empresaria ha lucido unos preciosos pendientes de oro blanco con zafiros rosa talla oval, zafiro azul talla cushion y esmeralda talla pera; una alianza de oro blanco con zafiros azules talla esmeralda y otra de oro blanco con zafiros rosas talla esmeralda; y dos collares Rainbow: uno de oro rosa con rivière de zafiros multicolor talla oval y un segundo también de oro rosa con rivière de zafiros multicolor talla oval y rivière de diamantes talla brillante.
El esmoquin clásico y 'made in Spain' de Antonio Banderas
Por su parte, su pareja, Antonio Banderas, ha preferido el siempre acertado clasicismo de un esmoquin negro. El suyo, también de Pedro del Hierro, está confeccionado en lana e incorporasolapas de raso brillante, un detalle que añade ese aire festivo que siempre encaja en ocasiones como esta. Una camisa con pechera de piqué y botones oscuros, una pajarita de raso negro y los zapatos a juego han completado este look con el que el malagueño lleva la moda de nuestro país a la alfombra roja más importante del mundo.
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serieStars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!