29 de mayo de 2012. Loreen, cantante sueca, ganaba Eurovisión en el Crystal Hall de Bakú con el gran tema que eclipsó a todo el mundo en su momento, Euphoria. 4.000 días después, la artistavolverá a representar a Suecia en el certamen de música europeo y a subirse al escenario con Tattoo, la canción con la que ha arrasado en el Melodifestivalen 2023, también llamado Melfest. Tras cumplir con todos los pronósticos y salir triunfante de su festival, la intérprete sueca se ha acordado de la representante española, Blanca Paloma, a la que ha querido mandar un cariñoso mensaje.
Blanca Paloma confía en que el 'efecto Rosalía' la ayudará en Eurovisión
En 2012, Loreen, de origen bereber, otorgaba el quinto de los seis micrófonos de cristal que tiene el país nórdico en su palmarés. La cantante sueca intentará ganar de nuevo en Liverpool 11 años después de su victoria en Azerbaiyán e igualar así al irlandés Johnny Logan, que hasta el momento, es el único representante en ganar dos veces el Festival de Eurovisión. Después de ganar el Melfest, Loreen ha tenido unas bonitas palabras para la que cantará por España, Blanca Paloma:"Mi mensaje es que te he escuchado cantar y eres tan espiritual y eres tan maravillosa y nos veo a ti y a mí, y a todos los otros creadores como luchadores por la paz y el equilibrio en este mundo, así que lo que estamos haciendo ahora es tan importante. Tengo muchas ganas de verte y cantar contigo y hacerlo así (se escucha cantar a Loreen). Te amo", le decía sonriendo, asegurando que estaba deseosa de coincidir con ella.
En el Melodifestivalen 2023 Loreen lograba la victoria gracias a su Tattoo, encandilando al jurado internacional, que estaba formado por ocho países y en el que participó España con Eva Mora como portavoz, quienes le daban de forma unánime, junto al televoto de la audiencia, 177 puntos en esta gran final celebrada en el Friends Arena de Solna-Estocolmo. De hecho, los expertos españoles dieron sus 12 puntos al tema de la artista compuesta por ella misma, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Jimmy Jansson, Loreen, Moa ”Cazzi Opeia” Carlebecker, Peter Boström y Thomas G -estos dos últimos son compositores de su icónico Euphoria-.
Blanca Paloma, la representante española
Tanto Loreen como Blanca Paloma serán compañeras en Eurovisión 2023 que tendrá lugar en Liverpool. Pero antes de verse las caras, la cantante sueca tendrá que superar la Primera Semifinal en la que compite el próximo martes, 9 de mayo. Por su parte, la representante española irá directamente a la final que se celebrará el sábado 13 de ese mismo mes. Cabe recordar que la ilicitana conseguía el pase al certamen europeo gracias a su canción Eaea -un tema compuesto por ella, José Pablo Polo y Álvaro Tato-, con la que ganaba el Benidorm Fest 2023, que se celebró el mes pasado. De hecho, acaba de estrenar su videoclip, en el que ha introducido nuevos elementos, como las más de trescientas velas que le rodean, las sillas o las telas que flotan a su alrededor, logrando una pieza audiovisual cargada de simbolismo.